Política
Martes 05 de Abril de 2016

Con la presencia de Corral, Macri resaltó el liderazgo de los intendentes

Reunión. Se desarrolló este martes en Río Ceballos (Córdoba) el Foro Nacional de Intendentes Radicales. “Hoy cada ciudadano está mirando qué es lo que hacemos”, dijo el Presidente

El presidente Mauricio Macri resaltó este martes el liderazgo de los intendentes y sostuvo que en la Argentina “se terminó la impunidad” porque ahora “cada uno va a ser responsable de las cosas que haga”, al tiempo que agregó que “es verdad que nos han dejado una hipoteca” en alusión al gobierno kirchnerista. 
Al hablar en el Foro de Nacional de Intendentes Radicales, que se desarrolló en la localidad cordobesa de Río Ceballos, Macri añadió: “Ese viento a favor gigantesco que tuvimos estos años pasados, no lo aprovechamos para construir las bases sobre las que sería hoy mucho más fácil avanzar”. 
En otro tramo de su discurso, Macri afirmó: “De donde estamos y con lo que tenemos, vamos a salir adelante, pero es muy importante que ustedes (los intendentes), con su liderazgo, lo transmitan y den el ejemplo”.
 “Hoy cada ciudadano nos está mirando -añadió-. Está mirando qué es lo que hacemos, qué es lo que decimos, cómo escuchamos, con qué humildad nos comportamos, porque venimos de muchos años de atropellos, de intolerancia de gente que se creyeron los dueños de la verdad”. 
“Tenemos que estar abiertos escuchar, a sumar, a tratar de que todos los que nos rodean, se sientan incluidos en la tarea que estamos haciendo. Es necesario que todos entendamos que esta oportunidad es para todos los argentinos y no es en contra” de nadie, afirmó el primer mandatario. “Es muy importante decir que en Argentina se terminó la impunidad, cada uno va a ser responsable de las cosas que haga, pero también hay que entender, que si nos quejamos de la falta de institucionalidad, nosotros no podemos hacer lo mismo”. 
En ese sentido dijo que esto significa que “tiene que funcionar la independencia de los poderes, que la Justicia tiene que actuar con celeridad, con claridad y con independencia y que cada uno de nosotros desde el rol ejecutivo estaremos a disposición para facilitar cualquier información que necesiten”. 
En otro orden, Macri indicó: “Tenemos que estar abiertos a renovarnos, a modernizarnos y esa dinámica nos tiene que llevar a una agenda superadora, que deje atrás la pequeñez y el conflicto inútil y que entendamos que en esa agenda de modernización, los argentinos vamos a encontrar nuestro lugar en el mundo, y vamos a saber que no somos menos que ninguno y que depende absolutamente de nosotros”. 
Macri en un momento de su discurso recordó al expresidente Raúl Alfonsín cuando postuló que “los hombres pasan y las ideas quedan”, y en ese sentido sostuvo: “Lo que más refuerza esas ideas, son las obras que hagamos, y las transformaciones que realicemos para que nuestra gente viva mejor y tenga mejores oportunidades”.

La UCR “le va a poner el hombro al Gobierno”
El presidente de la Unión Cívica Radical, José Corral, afirmó este martes que el radicalismo “le va a poner el hombro al gobierno en el enorme esfuerzo que debe hacer”, al inaugurar la reunión del Foro Nacional de Intendentes Radicales que se desarrolló en la localidad cordobesa de Río Ceballos, y de la que participó el presidente Mauricio Macri. 
Al abrir el encuentro, del que participaron la mayoría de los 440 jefes comunales que tiene el radicalismo en todo el país, Corral dijo que la UCR le “otorgará a Cambiemos con voz propia, una visión federal” para “ir a fondo con las reformas que garanticen no solamente que haya justicia para que vayan presos los que se robaron la plata en el gobierno anterior y que haya instituciones que garanticen que eso no ocurra nunca más”. 
“Somos gente de un partido político que tiene un proyecto nacional, que tiene la enorme tarea de levantar la pesada hipoteca que nos dejó el kirchnerismo”, indicó el titular del radicalismo. 
“Los vecinos nos tocan el timbre, nos conocen y nos reeligen porque somos honestos, podemos mostrar nuestro patrimonio”, enfatizó el intendente de Santa Fe, y subrayó que los radicales son “buenos administradores, austeros y sabemos, en momentos de crisis, hacer obras”. 
En el marco del encuentro, el plenario eligió a Ramón Javier Mestre, intendente de la ciudad de Córdoba, como nuevo presidente del foro, en tanto que fueron designados además como vicepresidentes Rodolfo Suárez de Mendoza, Sergio Varisco de Paraná y Miguel Gargaglione de San Cayetano.

Comentarios