Colón
Jueves 03 de Noviembre de 2016

Con las defensas bajas

Este jueves el plantel hizo fútbol en el estadio y a las bajas de Broun y Olivera se sumó la de Iberbia, con una tendinitis en su rodilla. Por lo cual en principio serían tres los cambios, aunque hay que esperar a Bastía, con un golpe en el tobillo

El correr de los días hizo que tanto Jorge Broun como Emanuel Olivera se fueran recuperando lentamente de sendos esguinces que sufrieron en el tobillo izquierdo. Sin embargo, esa evolución no les permitirá estar en el encuentro frente a Arsenal dado que aún no están en su plenitud física y por ese motivo Paolo Montero no los arriesgará. Más allá de las ganas de ambos de poder estar, asoma lógico que paren un partido habida cuenta de que luego no habrá fútbol el otro fin de semana por la doble fecha de Eliminatorias.

De esta manera el entrenador uruguayo el miércoles comenzó a perfilar el equipo que recibirá este sábado al elenco del Viaducto con los ingresos de Jorge Carranza en lugar de Broun y de Guillermo Ortiz por Olivera. Pero además ubicó a Pablo Ledesma como mediocampista central y movió a Gerónimo Poblete al carril derecho. Lo mismo que había hecho en el partido ante la Crema.

Está claro que Poblete tiene más dinámica para el ida y vuelta, aunque casi siempre haya jugado por el centro. Pero en el caso del ex-Boca da la sensación de que se siente más cómodo por el medio, colaborando en la marca, pero sin tener que hacer el ida y vuelta. De hecho venía desempeñándose como una especie de enganche o media punta cuando el equipo jugaba con un 4-2-3-1.

Por allí la ubicación de Ledesma sea la innovación táctica más importante pensando en el cotejo de este sábado, ya que los cambios que está obligado a realizar eran previsibles en el arranque de la semana cuando se supo el grado de la lesión que sufrieron Broun y Olivera.

Sin embargo, este jueves el plantel sabalero se entrenó por la tarde en el estadio y a puertas cerradas y el técnico debió realizar un tercer cambio dado que no estuvo presente Raúl Iberbia por una tendinitis rotuliana y en consecuencia su reemplazante fue Clemente Rodríguez. Luego se confirmó que el ex-San Martín de San Juan quedó descartado y ni siquiera estará en el banco.

Los 11 que paró Montero fueron: Carranza; Ceballos, Conti, Ortiz y Rodríguez; Poblete, Bastía, Ledesma y Torres; Sandoval y Blanco. Pero promediando el ensayo futbolístico Nicolás Silva ingresó en lugar del ex-Boca y Torres pasó al lateral.

Frente a este panorama, el cuerpo técnico tendrá que definir la formación titular y el resto de los concentrados, obligado por las circunstancias a cambiar media defensa además del arquero. Una semana por demás de complicada luego de un triunfo que trajo tranquilidad en el mundo sabalero.

Sin dudas que la novedad más importante tiene que ver con la ausencia de Jorge Broun, quien luego de más de dos años en el club será el primer partido que se pierda por lesión. Fue titular con Diego Osella, Reinaldo Merlo, Javier López, Darío Franco, Ricardo Johansen y ahora con Montero. El único partido en el que había faltado fue por el Torneo 2015 cuando ante Nueva Chicago atajó Andrés Mehring. Sucede que en la fecha anterior frente a Huracán Fatura tomó el balón con las manos afuera del área luego de un error suyo y el árbitro Pedro Argañaraz le mostró la tarjeta roja. Lo que habla a las claras de la regularidad que alcanzó el ex-Central, ya sea con buenos rendimientos y otros no tanto, pero siempre fue respaldado por los entrenadores que estuvieron a cargo del plantel y fue titular durante más de dos años, siendo referente del plantel.

El plantel llevará adelante este viernes por la tarde el último entrenamiento en el previo y allí seguramente Montero definirá el equipo para jugar este sábado. No obstante y teniendo en cuenta las bajas obligadas, la probable formación estaría integrada por Carranza; Ceballos, Conti, Ortiz y Rodríguez o Silva; Poblete, Bastía, Ledesma y Torres; Sandoval y Blanco. El plantel quedará concentrado por la noche en un hotel de la ciudad.

Comentarios