Ovación
Domingo 26 de Julio de 2015

Con los objetivos claros

Más allá del empate ante Banfield, el elenco de Madelón dejó claro que es un equipo que sabe a lo que juega. Está 11º en la tabla y obtuvo el 50% de los puntos disputados. Las matemáticas y el rendimiento lo colocan como el mejor elenco de los que ascendieron

Aunque para algunos el empate del sábado por la tarde ante Banfield dejó un sabor amargo, el análisis de este momento de Unión en la Primera División del fútbol nacional refleja que la campaña es buena tomando como referencia que de los 30 equipos que están en la máxima categoría, el de la Avenida se encuentra en el puesto 11 y es la mejor formación de todos los combinados que ascendieron a fines de 2014.
El funcionamiento y los resultados obtenidos lo dejan a Unión como un grupo consolidado y que sabe lo que quiere dentro de cualquier campo de juego, ya sea en su casa como cuando sale de Santa Fe. Por eso la división de unidades ante los dirigido técnicamente por Matías Almeyda no arrojó un saldo negativo porque también en algún momento pudo perder ante uno de los rivales que mejor propone juego en la máxima categoría.
Y tomando en consideración la actualidad de Unión, los propios protagonistas valoraron el punto del fin de semana.

El balance de García Guerreño
“Creo que en los primeros 20’ jugamos de la manera que sabemos hacerlo, después no faltaron un poco de piernas para seguir presionando, pero eso se debió por la forma de salir jugando que tienen. En general estuvimos bien parados en todas las líneas y otro punto positivo para los que somos defensores fue que no nos convirtieron y eso era vital porque hacía rato que no pasaba”, comentó Rolando García Guerreño.
El análisis del paraguayo también se debió a que el último partido que no le habían marcado fue en el capítulo 18, ocasión en que el elenco rojiblanco ganó 1-0 ante Godoy Cruz de Mendoza, en Santa Fe.
Y confirmando el presente, el central también rescató el pasar de la formación en Primera: “No ganamos, pero siempre tuvimos en mente ir por el triunfo, no se dio pero me parece que seguimos yendo por el buen camino”.

La zona central del mediocampo
Como pasa en toda alineación, el equilibrio de cualquier equipo pasa  por ser ordenado en la mitad de la cancha ya que si los volantes centrales no cubren en forma correcta esa zona de juego, es posible que el rival de turno sea el dominador del partido. En lo que respecta a la idea que inculca Leonardo Madelón para todos los mediocampistas también hace que cada uno de los protagonistas se sientan en  condiciones de cumplir con el libreto cuando les toca ingresar y el ejemplo más claro es el de Manuel De Iriondo.
El santafesino arrancó la pretemporada sabiendo que es una de las alternativas que tiene el DT ya que en los papeles previos los dueños de ese sector son Mauricio Martínez y Matías Sánchez. Pero el Gringo demostró en el cotejo ante Argentinos y el último sábado ante Banfield, donde jugó como si fuese titular indiscutido.
“El punto del sábado creo que fue bueno, aunque nosotros queríamos ganar; Banfield es un equipo muy duro y que propuso juego en todo momento. Abrieron bien la cancha y con jugadores de muy buen pie…  Por eso sumar ese punto también creo que sirve y ya debemos pensar en el partido que se nos viene contra Boca en la Bombonera”.
El exjugador de Atlético de Rafaela mostró en cancha en los últimos 90’ que puede darle pelea a cualquier compañero para ser uno de los que esté dentro de los iniciales. La compenetración de cada uno de los hombres que tienen estos profesionales hace que los números indiquen que con 18 fechas disputadas lograron el 50% de los puntos que disputaron y que en el tema promedios dicha sumatoria los coloca entre los nueve mejores promedios de los 30 equipos que están en el fútbol grande. Por eso será vital no desviarse del camino trazado porque será la única manera de empezar a pensar en metas que nunca alcanzó esta entidad.
Día de amistoso
Después del descanso que tuvieron este domingo los jugadores, volverán este lunes desde las 10 a las actividades. Más allá del entrenamiento que realizarán por la mañana, las tareas para otra parte del grupo será futbolística y ante Unión de Crespo; el cotejo se jugará desde las 18.30 en el 15 de Abril y será a puertas abiertas para los medios de prensa. El equipo que coloque el DT estará compuesto por futbolistas que no hayan sido suplentes ante Banfield más algunos que se quedaron afuera.

Comentarios