Ovación
Martes 01 de Marzo de 2016

“Con muchas expectativas"

El santafesino Santiago Grassi finalizó los entrenamientos en San Luis de Potosí, México, y ya se prepara para participar, desde mañana, en el Arena Pro Series de Orlando, Estados Unidos, donde competirá contra la leyenda Michael Phelps. “Eso me genera mucha ansiedad”, dijo

El santafesino Santiago Grassi finalizó los entrenamientos en la altura de San Luis de Potosí, México, junto al equipo argentino de natación, que está compuesto por los mejores exponentes del país en las distintas especialidades, entre ellas las aguas abiertas.
 
Fueron 20 días de intenso trabajo en territorio azteca, pero fue con la intención de ir aclimatándose a nuevas exigencias, entre ellas una que tendrá por delante mañana cuando compita en el YMCA Aquatic Center de Orlando, Estados Unidos, en el marco de Arena Pro Series en los 100 metros mariposa y el viernes en los 50 metros libre.
 
El representante del club Unión y entrenado por Adrián Tur, estuvo en el complejo La Loma en San Luis de Potosí entrenando junto al equipo argentino, a 1.900 metros de altura. El objetivo de esta concentración es el de llegar en las mejores condiciones al Campeonato Sudamericano, que se llevará a cabo del 30 de marzo al 3 de abril en Asunción, Paraguay. Vale recordar que el equipo quedó conformado después de la realización del Nacional Absoluto desarrollado en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en diciembre pasado.
 
Antes de partir para los Estados Unidos, Santiago comentó: “Me voy con buenas sensaciones de México; pudimos entrenar muy bien con todo el equipo. Particularmente mis trabajos los hice con el entrenador Germán Calvello y con mi compañero –el rosarino– Marcos Barale (mariposista). Tengo muchas expectativas para competir en Orlando”.
 
Grassi, quien posee una marca en los 100 metros mariposa de 52’’09/100 con la que la que clasificó a Río 2016 en los pasados Panamericanos de Toronto, afirmó: “Voy con muchas expectativas a Orlando, siempre con las intenciones de hacer un buen tiempo, pero sabiendo que el objetivo cercano es el Sudamericano de fin de mes en Asunción”.
 
Una de las particularidades de la cita es que tendrá el privilegio –y por qué no también cumplir un sueño– de estar en la misma pileta con el récordman y múltiple medallista olímpico, el local Michael Phelps (ganó 22 medallas en total y es el único atleta en la historia en llevarse ocho oros en una misma cita). “Estoy muy ansioso, será la primera vez que compita frente a él; sin dudas eso me genera mucha ansiedad”, reconoció Grassi, de 18 años.

Culminada las pruebas en los Estados Unidos, el mariposista nacido en la Ciudad de Garay regresará junto al resto de la delegación a la Argentina para empezar a pensar de lleno en la cita continental de fin de mes.
 

Comentarios