Ovación
Martes 01 de Marzo de 2016

Con rendimientos dispares

Colón sumó para esta temporada 10 refuerzos, de los cuales nueve tuvieron la oportunidad de jugar, a excepción del mediocampista Federico Ruiz. En la mayoría de los casos alternaron buenas actuaciones con otras no tanto, pero ninguno aún pudo consolidarse con la camiseta rojinegra

Con cinco fechas que se llevan disputadas en el torneo se podría mencionar que por el momento los refuerzos que llegaron a la institución rojinegra para esta temporada no aportaron demasiadas soluciones, evidenciando un rendimiento que fue de mayor a menor al igual que el equipo.
 
Si dudas que el nombre que despertó mayor expectativa fue el de Víctor Figueroa, quien tuvo un gran debut ante Arsenal siendo partícipe de los dos goles que conquistó Alan Ruiz. Esa fue su mejor actuación, pero en los partidos siguientes su nivel no fue el mismo y en los últimos dos cotejos a la par de sus compañeros mostró su peor versión al punto tal que ante Rosario Central no salió a jugar en el segundo tiempo.
 
 
 El ex-Newell’s disputó los cinco encuentros como titular, pero está claro que la posición en la que lo ubica Darío Franco no lo beneficia ya que debe sacrificarse en la marca y no puede explotar su vocación ofensiva como si se ubicara como extremo por izquierda, como lo hacía en el equipo rosarino.
 
La otra incorporación que estuvo en todos los partidos desde el inicio es un viejo conocido del cuerpo técnico que por otra parte fue una de las prioridades que solicitó Franco como lo es Diego Lagos (ex-Aldosivi). Se adueñó de la posición de extremo izquierdo, pero en sus últimos dos juegos mostró un nivel muy bajo al punto tal que fue reemplazado ante Godoy Cruz por no cumplir cuestiones tácticas y con el Canalla porque fue su rendimiento más bajo.
 
Frente a este panorama no es ilógico pensar que pueda perder su lugar dentro de la estructura titular y que en esa posición el entrenador pueda ubicar a Figueroa o Nicolás Silva, que entró bien en el partido del último domingo. Por ahora se trata de especulaciones, pero está claro que Lagos fue de mayor a menor y por ahora no fue decisivo en los metros finales.
 
El tercer refuerzo que más jugó fue el lateral Santiago Villafañe, aunque en este caso cuesta encontrar un partido aceptable. Se podría decirse que ante Belgrano cumplió pero con Quilmes en el debut ofreció demasiadas ventajas en el primer tiempo. Y esos defectos se amplificaron en los últimos dos partidos, sobre todo ante Rosario Central en donde nunca pudo sentirse cómodo ni en la marca ni tampoco a la hora de proyectarse en el ataque. Es por eso que ante Independiente podría perder su lugar entre los titulares, dado que aún no pudo adaptarse al fútbol argentino.
 
Adrián Bastía es el cuarto refuerzo (último en llegar) que más participación tuvo en estas cinco fechas. Si bien el Polaco nunca fue titular, ingresó en los últimos cuatro cotejos pero frente al Tomba y el Canalla ingresó en el entretiempo y para el encuentro del sábado cuenta con muchas posibilidades de ser elemento titular.
 
En el caso de Franco Mazurek también disputó cuatro partidos, aunque uno de ellos desde el arranque como lo fue ante Quilmes en donde tuvo una buena actuación y marcó un gol. El ex-All Boys es el de mejor rendimiento si se tiene en cuenta los pocos minutos que acumuló en cancha y las cosas interesantes que mostró. Por todo ello tiene el crédito abierto.
 
Lo mismo para Nicolás Silva y Raúl Iberbia. En el caso del delantero jugó tres encuentros y convirtió un tanto frente a Quilmes. Y el otro día ante Central mostró mucho atrevimiento y ganas más allá de que el pleito estaba definido. Mientras que el defensor completó los 90 minutos ante Arsenal jugando un buen partido, sobre todo a la hora de pasar al ataque. Pero la vuelta de Clemente Rodríguez lo postergó al banco de relevos. 
 
Ahora ante el Rojo podría ingresar como lateral izquierdo y que el ex-Boca pase a jugar como lateral derecho. Franco debe rearmar el bloque defensivo luego de sufrir siete goles y sin dudas que el nombre del ex-San Martín de San Juan es una de las alternativas.
 
Por último los otros dos refuerzos que debutaron con la camiseta rojinegra son el colombiano Cristian Palomeque, quien sumó pocos minutos ante Belgrano y Godoy Cruz, y Santiago Biglieri quien apenas jugó siete minutos frente al Cervecero. De esta manera, con pocas fechas jugadas Colón necesita de todos ellos que llegaron para reforzar el plantel sabalero y hasta el momento no marcaron la diferencia. 

Comentarios