Unión
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Con Tatengues en el sur

Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide, confirmó que los hinchas de Unión podrán estar ante Lanús el próximo sábado

De a poco, el fútbol argentino intenta recuperar parte de su esencia. Aunque nada parece haber cambiado en materia de políticas de seguridad para garantizar la integridad de los hinchas "comunes", los organismos responsables (precisamente, el Aprevide) decidieron permitir el público visitante en algunos partidos a partir de la 2ª fecha del campeonato.

En este caso, el próximo sábado el encuentro entre Lanús y Unión que se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez, del sur del Gran Buenos Aires, tendrá simpatizantes tatengues, mientras que se evalúa la posibilidad de poder extender esta medida para el partido que disputarán el próximo domingo Godoy Cruz-Boca, en el Malvinas Argentinas de Mendoza, que tendría público xeneize.

Vale recordar que los hinchas tatengues ya tuvieron en lo que va del año tres posibilidades de acompañar al equipo, aunque todos los partidos correspondieron a la Copa Argentina. Por los 32avos de final coparon el Nuevo Monumental de Rafaela para presenciar la victoria por penales ante Atlético Paraná (habían empatado 1-1 en el tiempo reglamentario), mientras que luego asistieron al Presbítero Bartolomé Grella para el cotejo que por los 16avos de final el elenco de Leonardo Madelón derrotó a Unión Aconquija de Catamarca por 3-1. Mientras que el último acompañamiento se produjo en el Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí, donde el conjunto de la Avenida logró su pasaje a cuartos de final desde los tiros de los 12 pasos tras empatar sin goles ante Estudiantes de La Plata.

Embed

La confirmación

Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide, habló por LT10 sobre la posibilidad concreta de que los hinchas de Unión puedan asistir al partido del próximo sábado, por la tercera fecha del torneo de Primera División y comenzó diciendo: "Hablamos con la dirigencia de Lanús y están dispuestos a recibir a la gente de Unión por lo que de no surgir nada extraño tendremos público visitante".

"A esto se lo confirmará cuando se defina el horario de la fecha. Es una buena noticia, Unión ya estuvo en cancha de Arsenal ante Estudiantes por Copa Argentina con un buen antecedente. De acuerdo a la cantidad de gente que fue la última vez la capacidad de Lanús es suficiente para que toda la gente que se quiera movilizar esté cómoda, la gente de Lanús no pondrá límites en este aspecto. Vamos a preparar un operativo especial, no vamos a tener contemplación con las barras y el operativo está pensado para que no se crucen las hinchadas, por lo que el que las haga tendrá que pagarlo".

Embed

Los Xeneizes a Mendoza

"Hoy nos comunican desde AFA que habrá publico visitante en la provincia. Estamos muy esperanzados en el espectáculo deportivo y en dar las garantías a los que están dentro y fuera del estadio", aseguró el subsecretario de Seguridad de Mendoza, Néstor Majul.

Un problema extra para Mendoza es el cierre del aeropuerto provincial, que está siendo remodelado. "Mucha gente va a llegar de otras provincias por tierra, así que habrá que reforzar los controles viales. Por eso el operativo de seguridad va mucho más allá de lo que pasa en el estadio", explicó Majul.

Comentarios