Día del Niño
Sábado 20 de Agosto de 2016

Con un día a pleno sol, los niños celebrarán con distintas opciones

Agenda. El festejo central estará en el Parque Federal con una kermés, espectáculos de títeres, teatro, ritmos urbanos, música, peloteros y emprendedores. El Mercado Progreso, La Redonda y El Molino tienen otras propuestas

Según el pronóstico, este domingo será un día frío pero con un cielo despejado. Será una jornada ideal para celebrar el Día del Niño al aire libre. La cita es,desde las 14, en el Parque Federal, donde se pensó y diagramó una kermés, pero también habrá espectáculos de títeres, teatro, ritmos urbanos, música, juegos y actividades recreativas, peloteros y emprendedores. Las actividades en el espacio ubicado en Pedro Vittori y Salvador del Carril son organizadas por la Municipalidad, con entrada libre y gratuita.

El elenco de Teatro de Títeres Municipal será el responsable de brindar el espectáculo El Gato y los Ratones, una obra tradicional del repertorio titiritero argentino escrita por Roberto Espina, en el que se conjugan el humor y el suspenso.

Embed


También habrá una presentación de Ritmos Urbanos, a cargo de ECAE Team, un grupo que integran desde el año pasado bailarines de la Escuela de Competición Alejandro Egestti (ECAE). La Gorda Azul se suma a los festejos con La Cantina de los Piratas, interpretada por Elías Alberto y Ulises Bechis, también director general de la puesta. La obra del grupo local aborda un tema de fantasía, con el propósito de divertir, reciclando viejas rutinas de payasos y combinándolas con ideas nuevas en las que alternan actores, títeres y muñecos.

En el cierre de la tarde, las familias podrán disfrutar de La Sátira Durmiente, interpretada por Gimena Fantini, Melody Ramírez, Julio Azogaray, Camila Valcart y Paz Hernández, que tiene a su cargo la dirección. Una empresa de productos lácteos también participará con juegos y distribuirá sus producciones a los más chicos.

Niños en Diseña Santa Fe
Como ya es habitual, la Feria Diseña Santa Fe podrá recorrerse este domingo desde las 16, en el Mercado Progreso, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, también se podrá disfrutar de una programación cultural y recreativa para toda la familia, en paralelo con los festejos del Día del Niño en el Parque Federal.

En este sentido, habrá un patio de juegos de mesa para compartir y se presentará un espectáculo de circo callejero, a cargo de Emiliano Stuer y Gisela Colombo, de Circo Caracol. Los artistas presentarán a dos payasos, Peluca y Patalarga, que son rivales y compañeros. Peluca está enamorado de Patalarga e intenta hacer todo lo posible para enamorarla, muestra todas sus destrezas para hacerse notar y a veces, en la torpeza payasesca, cuando algo no sale bien también pelea con ella inocentemente, cayendo en el clásico "los que se pelean se aman", cuentan.

Vale recordar que también se podrá recorrer como es tradición la Feria de Artesanos del Sol y la Luna, en la Plaza Pueyrredón (Bulevar Gálvez 1600), que reúne producciones artesanales en cuero, metal, tela y macramé, entre otros materiales.

Cabe señalar que este domingo todos los chicos que tengan hasta 12 años de edad que viajen en cualquiera de las líneas de transporte urbano de pasajeros por colectivos de la ciudad, sin importar origen y destino, no pagarán boleto en el horario de 12 a 21. En todos los casos, deberán estar acompañados de, por lo menos, una persona adulta.

Otras opciones
En algunos barrios de la ciudad también se organizaron actividades para celebrar este día. Un caso es la Asociación Vecinal San José (Zavalla 7181), donde se llevará a cabo un festival y habrá juegos, peloteros y merienda para todos los niños que asistan. La entrada es libre y gratuita y podrán participar chicos de la zona. La cita está prevista a partir de las 15.

Por otro lado, hay un espectáculo único que se presentará en la ciudad y que podrán disfrutar grandes y chicos. El grupo Vanguardia, Arte Sobre Ruedas presenta un espectáculo infantil con más de 60 patinadoras en escena. Se desarrollarán dos funciones, una a las 15 y otra a las 18. La cita es en club Independiente de barrio Roma en Doctor Zavalla 2860. Las entradas tienen un valor de 120 pesos.

Por otro lado, los espacios del Tríptico de la Imaginación también estarán abiertos con múltiples opciones. La entrada es libre y gratuita. La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano) y El Molino (Bulevar Gálvez y Pedro Víttori) abrirán a las 14; y La Esquina Encendida (Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría) lo hará una hora más tarde. Allí habrá teatro, música, actividades y juegos para compartir.

Por último para los quieran estar en contacto con la naturaleza, la Granja La Esmeralda es una opción donde además se puede aprender sobre la fauna autóctona en un recorrido guiado por personal especializado. Además es un lugar de refugio y rehabilitación para especímenes rescatados del tráfico de animales. Abrirá sus puertas a las 10 y permanecerá así hasta las 18. Los niños hasta los 12 años no abonarán entrada y a las 15 podrán disfrutar de un espectáculo gratuito a cargo de Circo Caracol.

Comentarios