Ovación
Martes 15 de Noviembre de 2016

Con un gran partido de Messi, Argentina venció 3 a 0 a Colombia

De tiro libre, el rosarino puso a Argentina 1 a 0 arriba a los 10' del primer tiempo. A los 22', y tras un centro del jugador del Barcelona, Lucas Pratto de cabeza marcó el segundo. A los 39' del segundo, Di María marcó el tercero tras una gran jugada de Messi.


ArgentinaColombia3

El gol de Messi a los 10' del primer tiempo:

MessiTiroLibre

El gol de Pratto a los 22' del primer tiempo:
Pratto


El partido se jugará en el estadio Bicentenario de San Juan, desde las 20.30, con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y televisado por la TV Pública y TyC Sports.

La tabla de posiciones marca que el conjunto argentino se ubica sexto y afuera de la cita mundialista por ahora, con 16 unidades, mientras que el equipo 'cafetero' está tercero, con 18 puntos.

Por ende, luego de la derrota del pasado jueves frente a Brasil (3-0) y la consecuente posición en la clasificación, el director técnico rosarino se convirtió en el principal blanco de las críticas de los hinchas y de la prensa argentina, al punto que la Comisión Normalizadora, con Armando Pérez a la cabeza, se acercó al predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza para darle el respaldo necesario.

Sin embargo, trascendió que los directivos contemplan la posibilidad de conseguir un reemplazante si el resultado es negativo y Argentina continúa fuera de la zona clasificatoria del Mundial de Rusia 2018.

Y justamente para evitar un escenario más complicado aún, el 'Patón' cambiará el esquema y también algunos nombres, ya que ingresarán Gabriel Mercado en la defensa; Ever Banega en la zona ofensiva del mediocampo; y Lucas Pratto en la delantera, en lugar de Pablo Zabaleta, Enzo Pérez y Gonzalo Higuaín, respectivamente.

La búsqueda del DT es clara: rodear mejor al capitán Lionel Messi. Es que luego de la floja actuación en Belo Horizonte, donde al crack rosarino se lo vio en reiteradas ocasiones retrasándose hasta la media cancha por la falta de un socio, Banega parece ser el nombre justo por características y entendimiento con el delantero.

Además, la aparición de Pratto puede brindarle opciones de descarga en el ataque y crearle otro espacio al tridente compuesto por Messi, Banega y Ángel Di María.

En consecuencia, Bauza volverá a las fuentes del famoso 4-2-3-1, que supieron mostrar la mejor versión del equipo en las últimas competencias oficiales, más allá de no ser el sistema preferido por él.

Por su parte, Colombia llega sabiendo que sumar será negocio porque lo mantendrá entre los cuatro que van a la Copa del Mundo al menos hasta marzo e intentará especular con ello.

El entrenador argentino del equipo colombiano, José Néstor Pekerman, deberá hacer dos variantes obligadas porque no contará con el defensor Oscar Murillo (suspendido por acumulación de amarillas) y Yerry Mina (lesión muscular en el muslo posterior izquierdo). Jeison Murillo y Dávinson Sánchez serán sus reemplazantes.

Comentarios