Ovación
Martes 11 de Agosto de 2015

Con un pie y medio afuera

Rolando García Guerreño se convirtió después de la práctica de este martes en una gran duda para jugar el sábado.

Aunque recién este martes por la mañana fue el segundo entrenamiento de la semana para los Tatengues pensando en el cotejo del próximo sábado, a las 18.10, ante Racing, en el 15 de Abril, ya comienzan a definirse algunas cuestiones que tienen que ver con el equipo que jugará y sobre todo tomando como referencia la situación física del defensor central Rolando García Guerreño.
Porque a pesar de que nadie se animó a descartarlo oficialmente, todo parece indicar que el exjugador de Godoy Cruz de Mendoza no será de la partida debido a la continuidad de su dolencia en los gemelos de la pierna derecha.
El futbolista se movió nuevamente en forma liviana en el predio que se encuentra sobre la ruta 19 y de esta forma todo indicaría que en la mente del entrenador Leonardo Madelón está a esta altura de la semana en preservarlo al profesional, pensando en su recuperación de cara al cotejo ante Tigre.
Si esto se oficializa en las próximas horas, la modificación será la de ficha por ficha: Leonardo Sánchez por García Guerreño. Así continuaría dentro de la defensa titular el marcador de punta izquierdo Marcelo Cardozo, continuando Santiago Zurbriggen como el primer central y Emanuel Britez como marcador de punta derecho.
De mitad de cancha hacia adelante, el DT no tiene ninguna duda sobre la presencia de Diego Villar, Matías Sánchez, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; siendo Claudio Riaño y Lucas Gamba los delanteros. Las actividades futbolísticas y la formación citada anteriormente se ratificarán en el trabajo futbolístico que realizará el plantel hoy desde las 10 y a puertas cerradas en el estadio 15 de Abril. 

El rival con un averiado
En cuanto a la actualidad deportiva de Racing Club de Avellaneda, en la práctica de ayer el técnico Diego Cocca no contó con el delantero y goleador Gustavo Bou, debido a un cuadro de faringitis. Incluso, el atacante tuvo la autorización del cuerpo médico para ausentarse del trabajo que se realizó en el predio deportivo Tita Matiussi. 
Con esta realidad del atacante, el técnico no definirá la formación hasta mañana, tomando como referencia también que el volante central Ezequiel Videla continuó practicando en forma liviana.
Más allá del panorama deportivo de Tatengues y Académicos, también ayer por la tarde desde la Asociación del Fútbol Argentino se confirmó que el árbitro del partido para el fin de semana será el rosarino Saúl Laverni.

Comentarios