Información General
Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Con una sangrienta muestra callejera, celebraron el Día Mundial del Veganismo

Los activistas de la organización Peta, que promueven el trato ético con lo animales, simularon degollar a seres humanos como si fueran vacas en un matadero.

Desde 1994, cuando se conmemoró el 50º aniversario de la Sociedad Vegana, se celebra el Día Mundial del Veganismo. La entidad agrupa a las personas que se abstienen de consumir y utilizar productos y servicios de otras especies animales y comparten un concepto filosófico que rechaza su mercantilización.

Los activistas de la organización Peta (Personas por el Trato Ético de los Animales) llevaron a cabo una manifestación en Londres para festejar el acontecimiento. Los activistas colgaron a dos personas con ganchos, como si fueran vacas en un matadero y luego simularon "degollarlos'.

"Realmente queremos saber si mostrando a las personas lo que les sucede a dos mil millones de animales, si ellos entienden que la carne que compran en los supermercados era de una vaca que fue degollada viva arrancándole la vida de forma espontánea, dejarían de consumirla; entenderían que existen alternativas diferentes", declaró una de las activistas.

"Mucha violencia innecesaria cuando existen muchas pruebas sobre las ventajas de una dieta vegana, tanto para la salud como para el medio ambiente. Deseamos que en este Día Mundial del Veganismo las personas hagan conciencia y piensen en lo que pueden hacer para detener esta violencia", destacó.

Comentarios