Ovación
Lunes 25 de Julio de 2016

Con varios temas por definir

José Vignatti y Patricio Fleming viajarán a Capital Federal para avanzar en la incorporación de jugadores y, además, para participar de la reunión de Comité Ejecutivo que se llevará a cabo hoy en la AFA.

El presidente José Vignatti junto al vicepresidente segundo Patricio Fleming viajarán hoy con destino a Ciudad Autónoma de Buenos Aires para avanzar en el tema de las incorporaciones, como así también para negociar contratos publicitarios y en el caso de Fleming participar de la tradicional reunión de Comité Ejecutivo que se realiza todos los martes en AFA.
Si bien no se descarta que Vignatti participe de dicha reunión no está confirmada su presencia dado que tiene que resolver otras cuestiones. Pero está claro que su presencia en Buenos Aires traerá novedades en lo futbolístico respecto al armado del plantel. Descartado el arribo de Fabricio Fontanini, la dirigencia está abocada a conseguir un marcador central. Por ello hoy podría existir algún avance en ese aspecto, aunque por los marcadores centrales que preguntó Colón pidieron mucho dinero. Es por eso que hoy el más viable es Marcelo Ortiz.
El defensor cuyo pase pertenece a Boca Unidos tiene muchas ganas de venir a Santa Fe e incluso las gestiones estaban avanzadas, pero cuando surgió el nombre de Fontanini pisaron el freno. Pero ahora caída la chance del ex-San Lorenzo, vuelve a tomar forma la alternativa de sumar al zaguero de 22 años.
Respecto a Fontanini, por lo que pudo averiguar Ovación el jugador tenía todo arreglado para convertirse en refuerzo sabalero e incluso Vignatti lo esperaba el viernes por la tarde en el Hotel de Campo. Pero luego adujo que ese día no podía llegar por cuestiones particulares y que lo haría el lunes.
Sin embargo, el representante le habría dicho a los directivos que la esposa de Fontanini prefería en caso de continuar en la Argentina que el defensor vuelva a Rafaela. No obstante surgió la chance del Vicenza de Italia y finalmente su destino será el fútbol italiano. Fue un manejo absolutamente desprolijo por parte del futbolista que descolocó por completo a los dirigentes.
De todos modos, por el momento Paolo Montero aguarda paciente dado que en el plantel tiene tres marcadores centrales (Germán Conti, Osvaldo Barsottini y Emanuel Olivera) y es por eso que busca uno más para estar cubierto.
Hoy la mayor urgencia pasa por reforzar el sector ofensivo, justamente lo más complicado de concretar en función del dinero que solicitan por los delanteros. La obsesión de Montero es el uruguayo Diego Vera, pero es muy complicado y por eso se apunta a otras alternativas. Se hicieron gestiones por Federico Anselmo, pero el delantero firmará con Unión.
Frente a este panorama, en las últimas horas se mencionó la posibilidad de Sebastián Palacios, dado que César Meli puede ser transferido al fútbol portugués más precisamente al Sporting Lisboa en una cifra que ronda los 3.500.000 dólares.
Al menos eso es lo que se menciona en algunos medios portugueses, ya que a la dirigencia de Boca aún no le llegó ninguna propuesta concreta. Sucede que para negociar a Meli los directivos xeneizes deben ponerse de acuerdo con Colón que posee el 41% de los derechos económicos del mediocampista.
Por eso se menciona que Boca habría ofrecido Palacios a la dirigencia rojinegra dado que Guillermo Barros Schelotto no lo tiene en cuenta. Sucede que en su momento lo habían tasado en 3.000.000 de dólares y también había sido ofrecido en Talleres. La realidad indica que Boca sí o sí pretende desprenderse del tucumano.
De todos modos, Palacios cobra un contrato muy importante y eso sin dudas que se trata de un impedimento a la hora de negociar dado que el jugador no está dispuesto a resignar dinero. Por el momento no existe ninguna gestión formal, dado que la única negociación que existió de manera concreta entre Colón y Boca fue por Andrés Chávez, quien finalmente jugará en San Pablo.
Igualmente no se descarta que en la reunión de Comité Ejecutivo Fleming o Vignatti se pongan en contacto con el presidente de Boca Daniel Angelici para averiguar por la situación en este caso de Palacios o con algún otro presidente en la búsqueda de refuerzos.


Comentarios