santafe
Viernes 12 de Febrero de 2016

Concejales justicialistas solicitaron reunión con autoridades portuarias

La reciente sanción de una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación derogó una disposición de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y podría retomarse el transporte fluvial por barcazas desde Santa Fe. “Esto representa una importante oportunidad para la ciudad y la región”, expresaron los concejales.

Seis ediles justicialistas solicitaron una reunión de trabajo con el representante municipal en el Puerto y el titular del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, los contadores Marcelo Gastaldi y Sebastián Fumis, respectivamente.
La reciente sanción de la Resolución N° 3/2016 del Ministerio de Transporte de la Nación de enero de este año derogó una disposición de octubre de 2013 de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, que permitiría retomar el servicio de barcazas con terminal en Santa Fe.
“Entendemos que esta nueva norma marca un camino distinto para el Puerto local, y es nuestra intención poder trabajar en conjunto con el Contador Fumis y el representante del municipio en el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, en las estrategias que se tomarán para favorecer las exportaciones desde nuestra ciudad”, expresaron los concejales Martínez Kerz, Saleme, Pignata, Blangini, Maguid y Fleitas en la nota elevada al presidente del Concejo.
Para los ediles “el dictado de la Resolución 3/2016 representa una importante oportunidad para Santa Fe. Creemos que esta nueva disposición puede reactivar el movimiento de contenedores desde y hacia el puerto local y que el Estado debe generar estrategias que favorezcan esta situación”.
Recientemente hubo contactos por parte de armadores paraguayos interesados en volver a recalar en el puerto santafesino. Se trata de insertar una escala a un servicio en funcionamiento, posicionar aquí los contenedores que se vacían en Paraguay, para luego cargarlos y salir directo a Montevideo, y de allí al destino final de la carga.
“El dictado de esta resolución representa para Santa Fe una muy buena noticia. Necesitamos que las medidas que se lleven a cabo desarrollen y promuevan un sistema de transporte eficiente y competitivo, pero además debemos plantearnos que esta oportunidad debe fundamentalmente generar puestos de trabajo genuinos para los santafesinos” expresaron los ediles Martínez Kerz, Saleme, Blangini, Pignata, Maguid y Fleitas en la nota dirigida a las autoridades del cuerpo solicitando la reunión de trabajo con Fumis y Gastaldi.

Comentarios