Concejo
Miércoles 13 de Julio de 2016

Concejales objetaron la intervención peatonal sobre calle Mendoza

Aseguran que la intervención se realizó sin la consulta al Concejo. Afirman que solamente el recinto puede permitir cambios sobre las calles

Con el objetivo de priorizar la circulación de peatones, la Municipalidad comenzó los trabajos sobre un tramo de calle Mendoza. La primera etapa comprende la zona entre San Jerónimo y 25 de Mayo.

La concejala Marianela Blangini pertenecientes al Partido Justicialista manifestó que "esta intervención se está realizando sin la necesaria participación y autorización del Concejo Municipal, siendo que la misma es injustificable porque la ley obliga a que así sea". En este sentido, aseguran que esta situación afecta una de las atribuciones propias del cuerpo deliberante, como es el ensanche y apertura de calles; en este caso la reducción de la calle Mendoza.

Blangini explicó que una ley provincial delimita competencias de cada uno de los dos órganos, tanto el Ejecutivo, como el Concejo. "La ley determina como atribuciones y deberes de los Concejos Municipales, entre otros, ordenar las obras públicas que exijan las necesidades del municipio, el ensanche y apertura de calles", sostuvo.

La edila justicialista manifestó: "El Concejo es quién puede disponer cuándo y dónde abrir una calle, con qué medidas, y hasta su sentido de circulación. Si el Concejo determinó que calle Mendoza tenía una fisonomía, solo el mismo Concejo puede determinar que tenga otra", subrayó.

Comentarios