Santa Fe
Sábado 15 de Octubre de 2016

Concientizan sobre el cáncer de mama

En el marco del Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama, cuyo día se conmemora el 19 de octubre para enfatizar el compromiso de toda la sociedad en pos de la prevención del mismo, el Ministerio de Salud de la provincia realizará diversas actividades de concientización, tales como charlas informativas en el auditorio del Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria y el Club de Leones de San Cristóbal, el 20 y el 25, respectivamente; y mamografías en el Samco de San Jorge durante todo el mes.
Asimismo y en la misma línea, la sede local de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) hará un desfile a beneficio en la Residencia Stamati este miércoles, a las 20, bajo los lemas #Tocateotetoca y #Noalcancerdemama, el cual contará con la participación de importantes diseñadores y la modelo Verónica Perdomo.
"El objetivo de la actividad es juntar fondos para modernizar el equipamiento que tiene nuestra institución", remarcó en diálogo con Diario UNO el actual presidente de la institución, Santiago Zapata, quien aseguró que "están trabajando junto a Cáritas en el barrio Toba y también en distintas entidades, escuelas y empresas privadas organizando talleres de prevención e información".
"Nuestra misión es la prevención, por tanto como entidad nos esforzamos en llegar a las comunidades de diversas formas", aseguró Zapata, al tiempo que mencionó que los interesados en contactarse con la institución pueden hacerlo de lunes a viernes, de 8 a 12.30, llamando al 4521524.

Para resaltar
Tal como se detalló en un comunicado emitido por el Ministerio de Salud de la provincia, "el cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo y representa casi el 20% de todos los cánceres femeninos".
Por otro lado, respecto de la incidencia del cáncer de mama, la Subdirección de Promoción de la Salud y Enfermedades Crónicas no Transmisibles, indicó que "sube en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales".
"A diferencia del cáncer de cuello uterino es más difícil prevenir. La estrategia primordial sigue siendo la detección precoz, a través del autoexamen de las mamas a partir de los 20 años; el examen anual realizado por un profesional; y las mamografías y/o estudios complementarios para arribar a un diagnóstico temprano y oportuno", añadieron desde el organismo.

Comentarios