Policiales
Lunes 09 de Mayo de 2016

Condenaron al "Pelado Villa" a 12 años de prisión por un homicidio

Se trata de Eduardo José Valdéz, alias "Pelado Villa", quien asesinó a Juan Alberto Figuerero. La pena fue acordada en un procedimiento abreviado.

Un joven de 24 años identificado como Eduardo José Valdez – alias "Pelado Villa" – fue condenado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por el homicidio de Juan Alberto Figuerero de 42 años ocurrido el domingo 15 de junio de 2014. La pena fue acordada en el marco de un juicio abreviado consensuado por los fiscales de Homicidios, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y por el abogado defensor, Ignacio Garrone. El juez Sergio Carraro homologó el acuerdo.
El delito que atribuyeron los fiscales del MPA a Valdez fue homicidio calificado por el empleo de arma de fuego. Por otra parte, contaba con una condena de otro caso por la cual había estado preso en Coronda.

En barrio Los Hornos
El crimen de Figuerero ocurrió entre las 7:30 y las 8:00 de la mañana en inmediaciones de Doctor Zavalla y Ruperto Godoy de la capital provincial. La víctima estaba con un sobrino en esa esquina de barrio Los Hornos, cuando vio que Valdéz transitaba en moto junto a otra persona e iban disparando un arma de fuego.
Luego de discutir con los dos sujetos a raíz del peligro que implicaba su accionar, Figuerero se retiraba del lugar con su sobrino, cuando Valdéz le disparó con el arma de fuego. La víctima fue trasladada al hospital José María Cullen, donde murió cuatro días después a raíz de las heridas.
Valdéz se presentó espontáneamente en la Fiscalía el 6 de agosto de 2014, fecha en la que quedó detenido.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

Comentarios