region
Martes 22 de Marzo de 2016

Condenaron en Rosario a un hombre que creó un perfil falso en Facebook para acosar a un chico

Lo senteciaron a cinco años de cárcel. Fiscal de la causa dijo que la víctima no llegó a subir un abuso físico, pero sí psicológico. "Y eso también es delito", expresó el funcionario. 

Condenaron a cinco años de prisión a un hombre por tentativa de corrupción agravada por el uso de las redes sociales.

El ciber acosador creó en Facebook el perfil falso de una joven para acercarse a un chico de doce años que cursaba el séptimo grado en una escuela de Rosario.

Una vez que logró su confianza consiguió fotografías del chico desnudo, las que luego utilizó para extorsionarlo.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el fiscal Carlos Covani, quien actuó en la investigación de ese delito, dijo que si bien no hubo un abuso sexual o físico, "sí existió daño psicológico, y eso también es delito. Lo que causó esta persona fue un daño psicológico. No hubo un abuso sexual, pero igual eso es delito, y esa acción hay que perseguirla porque puede dejar consecuencias mayores".

"Hay una tendencia generalizada a creer que todo lo que pasa en la web es real, cuando lo que es más fácil es mentir en la web. Eso hay que explicarselo a los hijos a medida que van incursionando en la nevagación por internet. Hay que decirles que no crean todo lo que ven allí. Hay que tomar prevenciones generales como cuando nuestros padres nos decían que no hablemos con extraños"", agregó Covani.

Comentarios