Santa Fe
Jueves 13 de Octubre de 2016

Confirmado: la Fiesta de la Cumbia se va a realizar en el Hipódromo

Fue comunicado por la organización en una reunión con referentes de la música tropical. Destacan su capacidad, la accesibilidad y los servicios que posee. La venta de entradas comienza este lunes. Se esperan 60.000 personas

Finalmente se confirmó que la primera Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina se realizará en el Hipódromo Las Flores, ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe. La decisión fue comunicada este jueves por parte de los organizadores del evento, quienes se reunieron con referentes de la música tropical de Santa Fe.
Embed

El mismo predio fue el lugar de encuentro elegido por los promotores del espectáculo para comunicarlo. Destacaron los beneficios que tiene el nuevo espacio designado en relación al Parque Federal, que se había presentado como primera opción. Aseguran que la dimensión que estaba tomando la fiesta superó las expectativas y que, por lo tanto, debieron pensar en un espacio más amplio, con mejor accesibilidad y mejores servicios.

El espectáculo se realizará el 4, 5 y 6 de noviembre y estiman que podrá reunir entre los tres días alrededor de 60.000 personas, con picos de 25.000 algunos de los días más importantes. Los productores informaron a Diario UNO que las entradas comenzarán a venderse desde el próximo lunes, aunque resta definir los lugares habilitados para poder conseguirlas. Tendrán un valor de 100 pesos por cada día o de 200 pesos por los tres días que dura la fiesta que se desarrollará entre las 19.30 y las 2 de la madrugada.
Embed

La noticia fue bien recibida también por algunos de los artistas que estuvieron presentes ayer en el Hipódromo, quienes destacaron el objetivo de generar "mayor comodidad" con el cambio de lugar.

Estuvieron presentes el secretario general de Programación Sociocultural y Educativa de la provincia, Alejandro Tejeda, y el productor de eventos, Carlos Fertonani, como principales referentes de la organización. En diálogo con Diario UNO, el funcionario provincial manifestó: "La decisión estuvo relacionada con encontrar un lugar más grande, más seguro y con mejores instalaciones. Tiene buena infraestructura y mejores accesos".
Embed

En tanto, reiteró que la cantidad de personas que podrían concurrir provocó algunos replanteos. "El Parque Federal no tiene las condiciones como para albergar tanta gente como la que esperamos. Fue una decisión acertada de mudarla a este espacio", apuntó.
Consultado sobre la participación que tendrá la Municipalidad en la fiesta, Tejeda aseguró: "Por supuesto que de la organización va a participar la Municipalidad porque si no lo habilita, no se puede hacer. Es parte de la organización".

Hipo1
Capacidad. Los organizadores destacaron el espacio amplio del Hipódromo, los accesos al mismo y los servicios que posee.
Capacidad. Los organizadores destacaron el espacio amplio del Hipódromo, los accesos al mismo y los servicios que posee.

Con respecto a la trascendencia que está teniendo el festival, dijo: "Nuestra intención es que esta primera fiesta se proyecte en el tiempo. Ya está tomando una dimensión nacional, está llamando gente de otras provincias para venir. No tenemos dudas de que con el correr de los años esto va a ser una marca registrada de la ciudad de Santa Fe".
Por su parte, Carlos Fertonani, titular de Santa Fe Producciones, consideró que el traslado del espectáculo evita algunos riesgos. "Creímos que teníamos que llevarlo a un lugar donde no corramos el riesgo de que nos quede chico. El lugar debe ser cómodo y el Hipódromo reúne esa característica. Tiene toda la infraestructura necesaria y buenos accesos", afirmó.
MapaHipo.jpg

El promotor indicó que "la convocatoria está asegurada" y agregó: "Ahora, en estas tres semanas, tenemos que trabajar para que la gente tenga todos los servicios".
Por otro lado, Fertonani hizo referencia al desafío que presenta una fiesta que fue "postergada por una decena de años" y que ahora se puede realizar. "La idea es que se convierta en una marca, que sea una fiesta nacional. Como Corrientes tiene el chamamé, como Entre Ríos tiene los corsos, nosotros tengamos la Fiesta Nacional de la Cumbia", destacó.

"Es nuestra primera fiesta nacional de la cumbia y hay que organizarla bien", expresó Adrián "Coty" Hernández. El artista, que participó del cónclave realizado en el Hipódromo, dijo con respecto a la cantidad de público que espera recibir el festival: "No era para menos con la cartelera que han propuesto. En las redes sociales continuamente puedo notar la repercusión. Eso habla de la convocatoria de todos los artistas y de la fiesta en sí".

Comentarios