Santa Fe
Jueves 06 de Octubre de 2016

Confirman demoras en la entrega de las facturas del servicio de gas

Desde Litoral Gas informaron que las facturas estarán llegando a los domicilios en el transcurso de los próximos días. También anticiparon a cuánto ascendería el aumento del servicio luego de la realización de las audiencias públicas.

El gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, José María González, confirmó que este mes hubo demoras en la emisión de las facturas y que estarían llegando en los próximos días.
En diálogo con LT10, González informó que "las facturas del servicio comenzaron a emitirse la semana pasada, y que su distribución lleva unos diez días".
No obstante, aclaró que "la facturación estará normalizada, en cuanto a períodos, recién a fin de año" por el retraso que tuvo la empresa a raíz de las marchas y contramarchas judiciales, y la posterior realización de audiencias públicas.
Tarifa
También indicó que para los consumos ya pasados se aplicará la tarifa vigente al 31 de marzo y que en las próximas boletas se regularizarán los saldos positivos o negativos que tengan los clientes.
Aumento
Mientras tanto, el nuevo cuadro tarifario se aplicará luego de que la Secretaría de Energía de la Nación y el Enargas emitan la correspondiente resolución y esta última sea publicada en el boletín oficial. Esto sería en el transcurso de este mes.
Al respecto, González estimó que el incremento que se aprobará "será de 200%" y reconoció que la suba tendrá un impacto en el índice de inflación de octubre.


Comentarios