Ovación
Miércoles 22 de Julio de 2015

Conflicto en puerta por lo económico

Luego de la práctica, los futbolistas conversaron por la deuda que tiene la entidad con ellos. El presidente Luis Spahn habló del asunto.

Este miércoles por la mañana, una vez que el plantel profesional finalizó el entrenamiento en el predio Casasol, los jugadores se reunieron en un sector de la cancha principal del complejo que se encuentra sobre la ruta 19 y conversaron por espacio de 15 minutos. Aunque luego del diálogo de los futbolistas ninguno habló sobre el tema en cuestión, Ovación accedió a la información que el eje central de la charla se debió a cuestiones económicas y una deuda que existiría con el grupo, siendo una de ellas el premio por haber vencido a Deportivo Armenio por la Copa Argentina, sumando también algunos porcentajes de los últimos meses.
Incluso no se descarta que en las próximas horas (si es que ya no sucedió), algunos de los futbolistas intente conversar con el presidente Luis Spahn o con algunos de los directivos que habitualmente están en los entrenamientos y forman parte del Departamento de Fútbol Profesional.
La respuesta del presidente
Algunas horas posteriores a la charla que mantuvo el grupo una vez finalizadas las actividades laborales matutina, el máximo directivo tatengue se refirió sobre la situación económica-financiera con el plantel, en el programa radial La Central Deportiva que se emite por Aire de Santa Fe (FM 91.1).
“Con Leo Sánchez hablé ayer (martes), para proponerle un plan de pago para saldar la deuda, que no es importante”, sentenció la autoridad rojiblanca. 
“Sé que Unión no está bien pero me da la impresión de que hay muchísimos que están peor”, concluyó Spahn sobre lo que se le debe al grupo y que según sus palabras se planteó un plan de pago que ahora deberán analizar los futbolistas.
Uno de los puntos vitales que seguramente cambiará en algunos aspectos el presente monetario de la entidad es el dinero que debe ingresar por la venta del delantero Enrique Triverio y del mediocampista uruguayo Brahian Alemán, a lo que el directivo de la Avenida también aseveró: “El dinero por Triverio se cobrará en septiembre, Toluca lo pagará en una cuota. También hicimos el reclamo en FIFA y AFA para que Barcelona de Ecuador nos pague lo de Alemán”.
Sale el equipo
En lo que respecta a la formación que se medirá el próximo sábado ante Banfield en el estadio 15 de Abril, a partir de las 18.45, esta mañana será clave para Leonardo Carol Madelón y sus dirigidos.
Uno de los jugadores que será probado es el delantero Lucas Gamba. Si el atacante no tiene problemas físicos será uno de los atacantes titulares, aunque el tema será estar atentos con su recuperación o saber si continuará Franco Soldano en la formación principal o si ya el DT apostará a Claudio Riaño, aunque está claro que tomando como referencia que el sunchalense convirtió dos goles no sería descabellado que siga entre los titulares, todo dependerá de la decisión del entrenador.
Otra de las incógnitas será saber por lo menos en los movimientos de hoy quién jugará por el lesionado Marcelo Cardozo, quien ayer se movió en forma liviana.
Claudio Caplan / Suplemento Ovación 

Comentarios