Economía
Lunes 20 de Julio de 2015

CONICET quedó ubicado en el puesto 79 de un ranking de 5 mil instituciones

Argentina está muy bien posicionada a nivel mundial y demuestra día a día su capacidad de investigación e innovación. 
El CONICET quedó ubicado en el puesto 79 de un ranking que tuvo en cuenta a más de 5 mil instituciones de todo el mundo.
El director de Proyecto en la unidad Recursos Económicos dentro de la División Bioeconomía (BIO) de la localidad alemana de Jülich, Thomas Assheuer, dio a conocer las estrategias de investigación que llevan adelante. El académico propuso una visión de un ecosistema interdisciplinario para la bioeconomía y señaló como caso de éxito el desarrollo de un cluster de bioeconomía en su país, y especialmente en Jülich donde hay un campus con 51 centros de investigación y más de 5.500 trabajadores.
“Basar a esta disciplina en el conocimiento implica aprender de aquello que venimos haciendo para poder basar nuestra economía en un modelo de biología sustentable”, puntualizó.
Assheuer contó que los fondos que se prevén para la bioeconomía en el presupuesto alemán rondan los 135 millones de euros.
El investigador subrayó que “hay que hablar de una bioeconomía basada en el conocimiento, en una economía natural y sustentable” y dijo que si se quiere avanzar hay que tener en cuenta diferentes disciplinas: biología, química, energía, computación, ciencias sociales, económicas y muchas otras.
“La bioeconomía es pensar en ciclos, en sustentabilidad implementando una economía que funcione en 100 años”, subrayó Assheuer .
Destacó que, desde hace tiempo,   el gobierno alemán creó un consejo de profesionales que recomienda los temas estratégicos que se financian en bioeconomía.

Comentarios