Policiales
Sábado 05 de Diciembre de 2015

Conmoción en barrio Loyola: hubo tiros, un herido, un detenido y una casa quemada

Fue este sábado antes del mediodía, cuando varios jóvenes regresaban del velorio de Armando Ricardo Romero de 21 años, baleado el 26 de noviembre y que falleciera ayer, y fueron blanco de varios balazos.

Este sábado en horas de la mañana, en pasaje Ruíz al 8600 del barrio Loyola de Santa Fe, fue atacado a balazos José Aguirre de 23 años, e impactado con disparos en el abdomen y en la espalda.
La víctima regresaba junto a sus amigos del barrio del velorio de Ricardo Armando Romero, de 21, quien falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen en la medianoche de la víspera. Los atacantes de los jóvenes fueron padre e hijo, A. R. de 41, alías Palomo y su hijo homónimo.
La Policía intervino y aprehendió a A. R. de 41 años, como presunto autor de los disparos que hirieron a Aguirre. Después lo vecinos quemaron la casa del Palomo ubicada en el mismo barrio. La novedad fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3°, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación Roberto Apullán.
El ataque a Armando Ricardo Romero
El 26 de noviembre, al amanecer, Armando Ricardo Romero de 21 años, fue emboscado en calle Furlong al 8600 del barrio Los Troncos de la ciudad de Santa Fe, y fue impactado con perdigonadas de municiones de plomo de cartucho de escopeta que lo impactaron en el lado izquierdo del abdomen. La víctima fue llevada al hospital Cullen, asistido por los médicos de la Emergentología, operado en el quirófano central y quedó internado en observación en la unidad de terapia intensiva. 
La infernal balacera
Ayer, falleció Armando Ricardo Romero a la medianoche en el hospital Cullen. Este sábado, cuando los amigos de Romero regresaban de su velorio, increparon a la banda del Palomo y luego fueron atacados por ellos. El hombre de 41 años se moviliza en una silla de ruedas y según los vecinos del barrio Loyola portaba una pistola calibre 9 milímetros y estaba con su hijo de 21 años, éste último armado con una carabina calibre 22.
Padre e hijo, según vecinos del barrio Loyola, ahora convertidos en testigos, dispararon a mansalva a los jóvenes que regresaban del velorio de Romero cuando caminaban por pasaje Ruíz al 8600. Allí cayó herido con balazos en el abdomen y en la espalda José Aguirre de 23, quien fue trasladado, operado y quedó internado en el hospital Cullen.
Quemaron la casa de los presuntos agresores
Los vecinos del barrio Loyola denunciaron el suceso a la central policial 911, y en cuestión de minutos llegaron al lugar los policías de la Subcomisaría 12°, aprehendieron a A. R. de 41 años, alias Palomo, cuando intentaba escaparse montado en su silla de ruedas y apuntado como el presunto autor de herir a Aguirre. Luego, vecinos enardecidos quemaron la casa del Palomo ubicada sobre pasaje Ruíz al 8700 del barrio Loyola de Santa Fe. Ahora, los policías buscan al hijo del único detenido, su hijo, que se presume que disparó con su carabina calibre 22.  La grave situación desatada fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán.
Juan Trento / jtrento@uno.com.ar








Comentarios