Ovación
Sábado 01 de Agosto de 2015

Conmoción en el mundo del deporte: quedó parapléjica tras una mala caída

La saltadora con garrocha Kira Grünberg, austríaca de 21 años, sufrió un accidente durante su entrenamiento y se encuentra en cuidados intensivos.

La saltadora con garrocha Kira Grünberg, austríaca de 21 años, quedó parapléjica tras sufrir un accidente durante su entrenamiento que le provocó la rotura de dos vértebras cervicales, informó este sábado la Federación de Atletismo de su país (OLV) en un comunicado subido a su página web. 
Grünberg, que con 4,45 metros -durante los campeonatos de Europa de atletismo en Zúrich (Suiza) el año pasado- se mantiene como plusmarquista de la especialidad en su país desde el 12 de agosto de 2014, sufrió el jueves pasado una caída en la que resultó gravemente herida. 
La atleta fue trasladada a una Clínica de Innsbruck en donde se constató que Kira sufrió dos fracturas en las vértebras cervicales, consignó la agencia EFE.
Antes de ser sometida a una intervención quirúrgica se le diagnosticó una paraplejia, tras lo cual un equipo de cirujanos traumatológicos la operó de inmediato para estabilizar las vértebras cervicales y evitar mayores daños.
El comunicado de la OLV indicó: "La paciente está actualmente en cuidados intensivos. La evolución siguiente dependerá de los resultados de los análisis de la semana que viene".
Thomas Herzog, representante de la saltadora, habló ante los medios asegurando que el principal objetivo de la operación a la que fue sometida Grünberg fue “mantener las funciones vitales. Ahora, a Kira le espera un camino diferente, más largo y más duro”.

Comentarios