Policiales
Domingo 20 de Noviembre de 2016

Conmoción en Esperanza por un femicidio seguido de suicidio

Fue este domingo a las 10.25 en la ruta provincial N° 70, esquina calle América. Elvio Erni de 60 años, asesinó a su pareja, Graciela Merki de 58, de un escopetazo y luego se suicidó.Hubo testigos del caso y las cámaras de videovigilancia registraron el suceso en toda su magnitud.

Este domingo a las 10.25 un hombre, identificado como Elvio Erni de 60 años, que viajaba con su camioneta tipo utilitaria por la ruta provincial N° 70, detuvo la marcha sobre la banquina al ver a su pareja, Graciela Merki de 58, que se movilizaba en bicicleta y cruzaba la intersección con calle América. El hombre descendió del vehículo, sacó una escopeta y asesinó a Merki con varias perdigonadas que impactaron en la parte superior de su cuerpo. Posteriormente, Erni se suicidó utilizando la misma arma.
El suceso fue denunciado por los automovilistas que transitaban por la ruta provincial N° 70 y los vecinos que realizaban actividades deportivas en la zona.
Femicidio2.jpg

Al lugar llegaron policías del destacamento policial ubicado a la vera de la ruta provincial N° 70 e informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 11° departamento Las Colonias de la Policía de Santa Fe. Estos hicieron los propio con los pesquisas de la Agencia de Trata de Personas, que se hicieron cargo del caso e informaron a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Laura Urquiza.

Testigos y cámaras de videovigilancia
Además de los testigos ocasionales del suceso, está el registro de las cámaras de seguridad de videovigilancia dispuestas en el tramo en el que se produjeron los hechos.
Femicidio0.jpg

Los peritajes criminalísticos
La fiscal Urquiza ordenó la realización de los peritajes criminalísticos sobre la escena del asesinato seguido de suicidio, y cuando éstos estuvieran terminados, dispuso la remoción y traslado de los cuerpos hasta la morgue judicial santafesina, con la finalidad que los médicos forenses realicen la necropsia.

Comentarios