Policiales
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Conmoción en Loyola Sur: detuvieron a un hombre que mató a su hijastro de seis años

Este miércoles a las 13,50, los médicos del hospital de Niños constataron la muerte de un chico de seis años. La madre lo llevó desvanecido en una ambulancia y contó toda la verdad.

Este miércoles, a las 13.50, los médicos del hospital de niños Orlando Alassia constataron el fallecimiento de un menor de seis años, que había muerto hacía por lo menos seis horas. El chico fue llevado en una ambulancia por su madre desde la vivienda en la que ambos vivían en el barrio Los Troncos. La mujer, que fue consultada primero por los profesionales debido a los evidentes signos de golpiza revelados por los hematomas que tenía el niño, se quebró y dijo que el autor de los golpes fue su actual pareja, un hombre identificado como M. F. de 24 años.
La novedad fue inmediatamente informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe. El Jefe y Subjefe, comisario mayor Luis María Siboldi y comisario inspector Sergio Lacuadra, se hicieron cargo del caso. Luego fue aprehendido el hombre que sería el autor del crimen.

Fue asesinado a golpes
Una mujer de 28 años pidió una ambulancia después de las 13.30 a su casa de José Cibils al 6300 del barrio Loyola Sur. Cuando llegaron del SIES 107, la madre y el menor inmóvil fueron llevados hasta el hospital de niños Orlando Alassia. Allí el pequeño fue revisado por los médicos de guardia que constataron el fallecimiento e inmediatamente dieron cuenta a los policías de la guardia de prevención de ese centro pediátrico.
Embed

Los médicos le dijeron a la mujer que la muerte del chico databa de al menos seis horas. Luego, los profesionales se lo explicaron a los policías. Finalmente, la mujer se quebró y dijo que su actual pareja, un hombre de 24 años, le había propinado una brutal golpiza.

Rápida búsqueda
Los jefes policiales coordinaron un operativo de cierre y de búsqueda en el interior de los barrios del extremo noroeste, hasta que finalmente a las 14.35 fue aprehendido M. F. de 24 años, pareja de la mujer, ya que se presume su responsabilidad en el asesinato a golpes del menor.
crimen Loyola Sur.jpg

En tanto, la madre permanece con custodia policial en el hospital de niños Orlando Alassia. La novedad fue informada a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, que ordenaron la necropsia.


Comentarios