mundo
Martes 28 de Julio de 2015

Conocé los más de 100 apodos del jefe narco más buscado del mundo

La circular roja con el pedido de captura de Joaquín "el Chapo" Guzmán, quien escapó el 11 de julio pasado de una cárcel de máxima seguridad en México, llegaron a la Argentina. Allí figuran todos los posibles nombres bajo los que se podría estar escondiendo el fugitivo.

Fuentes policiales revelaron que la solicitud arribó a Interpol Buenos Aires el 17 de julio y además de contener toda la información vinculada al hombre más buscado del mundo contiene todos los posibles alias con los que podría ingresar al país, los cuales superan el centenar, más allá de su nombre original (Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, nacido el 25 de diciembre de 1954).
Entre ellos, según precisa el blog Policiales Ahora figuran Max Aragón, Max Aragón III (fecha de nacimiento 10 de septiembre de 1959), Max Aregón, Juan Carlos Guzmán, Gilberto Caro Rodríguez, René Clarín, Jauquín Fernández (no es un error de tipeo), Joaquín Guzmán Fernández, Licenciado González, José Luis Gutiérrez Loera, Archivaldo Guzmán, Archibaldo Guzmán, Aureliano Guzmán, Joaquín Fernández Guzmán, Joaquín Guzmán Loesa, Joaquín Guzmán Lorea, José Luis Gutiérrez Loera, Joaquín Guzmán Loesa, José Luis Ramírez, Miguel Ortega, Gilberto Osuna, Joaquín Guzmán Padilla y Jorge Ramox-Pérez.
Asimismo, los voceros explicaron que también aparecen varios alias con parte de su nombre original, pero con fechas de nacimiento diferentes a la verdadera, ya que en México son muy comunes los apellidos Guzmán y Loera. 
En ese sentido, aparecen varios Joaquín Guzmán Loera, pero con fechas de nacimiento distintas: 4 de abril de 1957, 1 de julio de 1960, 4 de octubre de 1950, 4 de abril de 1954, 7 de enero de 1957, 10 de julio de 1960 y 23 de diciembre de 1954.
La circular roja llegó a la Argentina porque este es uno de los 190 integrantes del mundo de Interpol y además porque Sudamérica podría ser uno de los destinos elegidos por "El Chapo" para esconderse.
Además según precisa el medio especializado en casos policiales, el líder del cartel de Sinaloa vivió escondido en la Argentina entre agosto de 2010 y marzo de 2011, cuando escapó justo dos días antes de que la DEA enviara al país el alerta con información de su estadía. Guzmán escapó con una pareja y una hijastra rumbo a Paraguay o Colombia y desde allí se habría ido a Europa.
Fuente: Minutouno 

Comentarios