mundo
Viernes 29 de Enero de 2016

Conocé los secretos de aquellas mujeres que parecen más jovenes

Es una cuestión de prioridades. El tiempo es oro y a la hora de cuidarse lo es aún más, por eso no está de más recordar los cinco secretos de la gente que parece diez años más joven.

1. Sus cuidados cosméticos se concentran en lo esencial. Sus rituales antiedad se enfocan en tres productos: protector solar, retinoides e hidratación. Con estos tres pilares la piel envejecerá mucho más despacio, y cuanto antes se empiece mejor. Aplicar un protector solar factor 50 cada mañana es el mejor gesto antiaging que se puede tener al día. También el uso de los derivados del retinol, un compuesto que activa la producción de colágeno y previene la aparición de líneas de expresión y arrugas profundas.
2. No se esconden detrás del maquillaje (de hecho casi nunca usan base). Si ya tienes algunas arrugas o manchas en la piel probablemente tengas la tentación de taparlos con maquillaje. Sin embargo, el maquillaje suma años, es mejor optar por maquillajes fluidos y leves que marcan menos los defectos de la piel madura, así como usar polvos translúcidos para la zona T y terminar con un poco de colorete en los pómulos para dar luz al rostro. En lugar de tapar, la palabra de orden es iluminar.
Protector solar, hidratación y retinoides, los tres cosméticos básicos
3. Hacen ejercicio casi a diario. Lo hacen para mantener el peso, liberar estrés, sentirse bien o porque ya tienen el hábito, pero el caso es que estas personas practican ejercicio físico con asiduidad. Un estudio publicado recientemente demostró que los adultos mayores que practicaban ejercicio físico a menudo funcionaban fisiológicamente de un modo parecido a personas más jóvenes. Y una mejor función fisiológica supone beneficios para la piel que va a lucir tersa y brillante.
4. Protegen sus manos tanto como su cara. La cara y las manos son las partes del cuerpo más expuestas y vulnerables al sol, pero las manos se cuidan mucho menos, por eso suelen delatar la edad. Estas personas suelen usar en sus manos los mismos productos que usan para el rostro, incluida la protección solar a diario.
5. Les sobra actitud y confianza. Las personas que envejecen bien tienen algo en común: confianza en sí mismos. No intentan lucir más jóvenes de los que son, algo que suele generar muchos errores de estilo, maquillaje y comportamiento. Su meta es lucir bien y ser felices. 

Comentarios