Redes Sociales
Sábado 17 de Septiembre de 2016

Consejos para evitar que los niños sean engañados en las redes sociales

El Ministerio de Seguridad brinda medidas de seguridad para que los padres impidan el ciberacoso.

El uso frecuente de las redes sociales en niños, niñas y adolescentes ha despertado otra preocupación en padres y adultos, que es el engaño que puede recibir su hijo por una tercera persona mediante el uso de estas vías de comunicación.

Desde el Ministerio de Seguridad se aconseja tomar una serie de medidas para evitar este tipo de engaños y que los chicos no sean víctimas de actos delictivos.

Entre los consejos para evitar engaño, el titular del Programa de Prevención de Violencia TIC y Delitos Informáticos, Jorge Chaves, manifestó que los padres no deben perder el dialogo con sus hijos y siempre deben conocer sus actividades diarias, ya que la falta de estas situaciones despierta la necesidad de que los menores busquen nuevas amistades por internet.

Los estafadores suelen actuar creando perfiles falsos en las redes y simulando tener la misma edad de sus potenciales víctimas, creando lazos, mostrando empatía y hasta contención emocional en los chicos. Por eso es importante evitar que el niño ingrese datos personales, como número de teléfonos o domicilios y fotos al perfil de la red social.

"Nunca deben chatear solos", puntualizó Chaves. Además, los padres deben conocer las contraseñas de acceso a la cuenta, como también los amigos y establecer un horario para el uso de la computadora. Por último, ante cualquier caso es recomendable recurrir a los profesionales y realizar denuncias en la fiscalía más cercana.

Comentarios