A un click
Domingo 13 de Marzo de 2016

Construyen un bar sobre una base de cristal en lo alto de un sistema de cañones

Se trata de un "mirador de vértigo". Se podrá disfrutar de tragos o comidas preparadas por chefs de jerarquía. Tendrá una vista privilegiada sobre la Cascada de Basaseachi, en México.

Un restó bar ubicado en la parte superior de un profundo sistema de cañones en México será inaugurado próximamente y las imágenes que se dieron a conocer provocan algo muy parecido al pánico. El proyecto fue desarrollado por el estudio mexicano Tall Arquitectos y el bar se denomina Biré Bitori.

Está ubicado en en un risco de las Barrancas del Cobre (también llamado El Cañón del Cobre), un sistema conformado por siete barrancas localizado en la Sierra Tarahumara, en el noroeste del estado mexicano de Chihuahua. El edificio consta de dos niveles: en la planta superior habrá una pequeña piscina y una plataforma de observación con mesas.

En la planta baja, estará el bar propiamente dicho, con el suelo de cristal, para aumentar la sensación de fragilidad y excepcionalidad. El lugar elegido para la construcción es inimaginable. Se trata de un sistema de cañones cuatro veces más grande en extensión (60.000 kilómetros cuadrados) y casi dos veces mayor en profundidad que el Gran Cañón de Colorado, ubicado en Arizona.

El bar tendrá una vista privilegiada sobre la Cascada de Basaseachi, que tiene una caída de 270 metros. Cuenta la leyenda que Basaseachi era hija del rey Candameña que gobernaba la Alta Sierra Tarahumara. Según publicó el diario ABC de España, el concepto del restaurante y del nombre fue desarrollado por la chef María Andrea Payne.

Su intención era crear una experiencia de altura con una de las mejores vistas del mundo que fuera un hito para el turismo gastronómico. Biré Bitori significa "un plato" en Tarahumara. El restaurante servirá comidas elaboradas con productos locales, y los artesanos locales elaborarán los muebles y accesorios del restaurante, con esto se busca apoyar a la economía local y recuperar las raíces autóctonas, explicó el arquitecto Sebastián Gutiérrez Cortina Sáinz.

Comentarios