Santa Fe| Sábado 04.02.2012 clima T 32°C H 62%
Uno Santa Fe

Santa Fe

Lunes, 08 de marzo de 2010

Vecinos del norte de la ciudad reclamaron obras de desagüe

Durante dos horas, cortaron simultáneamente siete intersecciones de las principales avenidas. La medida fue definida el sábado. Piden ser convocados por el municipio. 

  • Protesta en Aristóbulo y Ruperyo Godoy. FOTO: Manuel Testi.

    /export/sites/diariouno/imagenes/2010/03/08/pre_corte_simultaneo.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    1 de 6 Protesta en Aristóbulo y Ruperyo Godoy. FOTO: Manuel Testi.
  • Corte en Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos. FOTO: Manuel Testi.

    /export/sites/diariouno/imagenes/2010/03/08/corte_simultxneo.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    2 de 6 Corte en Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos. FOTO: Manuel Testi.
  • Protesta en Aristóbulo y Ruperyo Godoy. FOTO: Manuel Testi.

    /export/sites/diariouno/imagenes/2010/03/08/corte_simultxneo1.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    3 de 6 Protesta en Aristóbulo y Ruperyo Godoy. FOTO: Manuel Testi.
  • Protesta en Aristóbulo y Ruperyo Godoy. FOTO: Manuel Testi.

    /export/sites/diariouno/imagenes/2010/03/08/corte_simultxneo2.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    4 de 6 Protesta en Aristóbulo y Ruperyo Godoy. FOTO: Manuel Testi.
  • Corte en Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos. FOTO: Manuel Testi.

    /export/sites/diariouno/imagenes/2010/03/08/corte_simultxneo3.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    5 de 6 Corte en Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos. FOTO: Manuel Testi.
  • Manifestación en Gorriti y Dr. Zaballa. FOTO: Manuel Testi.

    /export/sites/diariouno/imagenes/2010/03/08/corte_simultxneo4.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    6 de 6 Manifestación en Gorriti y Dr. Zaballa. FOTO: Manuel Testi.

Cientos de vecinos de más de catorce barrios de la ciudad salieron esta noche a la calle para reclamar obras de desagüe, nuevos entubamientos y resarcimientos económicos ante la situación que padecen cada vez que llueve.

Durante dos horas cortaron el tránsito en forma simultánea en Aristóbulo del Valle y Ruperto Godoy, Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos, Gorriti y Dr. Zavalla, Castelli y Gaboto, Blas Parera y 12 de Infantería, entre otras intersecciones. La medida fue decidida el sábado en una reunión interbarrial de la que participaron más de 60 vecinos.
El tránsito fue un caos entre las 19 y las 21 en las esquinas de las protestas y los vecinos pidieron disculpas a los santafesinos por las molestias ocasionadas. Pero señalaron que “es la única forma que tienen de que los escuchen”.    

Los cortes habían sido anunciados el mismo sábado por la noche luego de un encuentro acordado para aunar esfuerzos y sumar fuerzas ante un mismo reclamo: obras de desagüe que eviten inundarse cada vez que llueve, y acciones concretas. 

Vecinos de los barrios Mayoraz, Piquete Las Flores, San José, Guadalupe Oeste, Sargento Cabral, María Selva, San Roque, Escalante, Don Bosco, Belgrano, Pompeya, Los Ángeles, Los Hornos, René Favaloro y Punta Norte dijeron basta y pidieron ser convocados por el municipio para que se les de una respuesta al problema que padecen ante la caída de precipitaciones.
“Los vecinos afectados somos muchos, somos cientos de santafesinos, y vamos a seguir con el plan de lucha hasta que nos convoque el municipio”, dijo uno de los vecinos de la manifestación de Gorriti y Dr. Zavalla.

En Aristóbulo del Valle y Ruperto Godoy, los referentes de cada barrio convocado, Jorge Nicolín (Mayoraz), Daniel Álvarez (San Roque), Eduardo Perdomo (María Selva), Fabián Caraballo (Guadalupe Oeste) y Horacio Godoy (Sargento Cabral), dejaron en claro que se trata de una protesta de vecinos, sin inclinaciones partidarias, y que solicitan una reunión urgente con las autoridades.  

Consultados por los pasos a seguir, explicaron que sino los convocan antes, mañana habrá una nueva reunión interbarrial con los representantes de todas las zonas afectadas para definir las próximas medidas de fuerza. Advirtieron que “no van a parar hasta obtener una respuesta concreta”. Definirán, entre todos, la modalidad de protesta para los próximos días. 

  • santafesino

    09-03-2010

    11:08:03

    La ciudad es un desastre. Eso sí, el Teatro está lindo (para que se reúna con sus amigos). Para eso sí hay recursos; léase: nuestros impuestos. Ah, me olvidaba: el puerto... Eso es para otra nota.
  • santafesino

    09-03-2010

    10:58:05

    Hay que escrachar (sin agresión física) a todos los inundadores: al Intendente y los encargados del Bombeo. Acordémonos que Barletta el Ing. en Recursos Hídricos y tiene a su disposición a las Facultades para hacer todo
  • gregorio

    09-03-2010

    01:44:01

    Lo dije y lo sostengo: la única forma de hacerse escuchar sin ponerse a toda la ciudadanía en contra es cortar la calle frente al domicilio del intendente.
anterior| 1| siguiente|
Envie sus Comentarios

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes argentinas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que rompan el reglamento.

unosantafe.com.ar