Santa Fe| Miércoles 08.02.2012 clima T 26°C H 85%
Uno Santa Fe

A Fondo

Lunes, 19 de julio de 2010

El día después de Sudáfrica

Sudáfrica está triste. La fiesta se terminó. El Mundial fue. El país fue durante un mes el centro del planeta.

Sudáfrica está triste. La fiesta se terminó. El Mundial fue. El país fue durante un mes el centro del planeta. Todas las miradas estaban puestan en está hermosa nación. Los estadios quedaron vacios, los locales comienzan a fomentar los sales -ofertas-, la mejor parte de la historia para los que nos quedamos por estas tierras con algunos rands para llevar algún regalo a la Argentina.

Sudáfrica está orgullosa de la Copa del Mundo que le brindó al fútbol pero sufre el dolor de ya no ser. Se fue Forlán, ya no está David Villa, hace rato se marcharon Maradona y Messi, apenas quedan algunos fans que tarde o temprano también volverán a casa. Los chicos volvieron al colegio tras un mes savático para que no haya tránsito en las calles. La TV sigue invadida de clips emocionantes con las mejores imágenes del mundial, la canción de Shakira también.

El duelo es profundo: todos los sienten, los taxistas, los comerciantes, los hoteles, los aeropuertos, el país vuelve a su ritmo normal. Hoy los diarios de Ciudad del Cabo se preguntan quien se va a ser cargo de los 3.600.000 rands anuales que costará mantener el fastuoso estadio Green Point, la fiesta fue suntuosa pero cara también. Cape Town no tiene un River o Boca capaz de llevar 40.000 personas por fin de semana al estadio, si Mornee Du Plessis, el gerenciador de la construcción no se pone las pilas los impuestos de quienes viven aquí tendrán que mantener a este monstruo, un verdadero dolor de cabeza. Jacob Zuma sostiene que el Mundial fue lo mejor que le paso al país y ahora quiere los Juegos Olímpicos, desea hacer la gran Lula, parece difícil que lo consiga en el corto plazo, su amigo Blatter ya se encuentra en otra sintonía. El dilema es el de siempre, valió la pena gastar miles de millones en infraestructura deportiva cuando muchos sudafricanos son pobres y no tienen casa donde vivir?

La respuesta es clara, pero quien te quita lo bailado Sudáfrica, el mundo fue tuyo durante 31 días. El país hoy ama al fútbol mucho más que antes, la sociedad confía en que los Bafana-Bafana lo hagan mejor en Brasil 2014. Así como Sudáfrica amo tener el Mundial en su casa, su pueblo también se hizo amar por aquéllos que fuimos recibidados con tanta hospitalidad y cariño. Gracias Sudáfrica, hasta la próxima.

Envie sus Comentarios

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes argentinas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que rompan el reglamento.

unosantafe.com.ar