Santa Fe| Jueves 09.02.2012 clima T 23°C H 78%
Uno Santa Fe

Región

Viernes, 30 de julio de 2010

También en Paraná reclamaron retirar el polémico cartel

La Defenosoría del Pueblo tomó el reclamo realizado por una mujer que se sintió "perjudicada y dañada" por el afiche de un restó de Santa Fe. Aseguran que se viola la ley vigente.

Una mujer consideró "ofensivo" un afiche de promoción del restó De Puta Madre, de Santa Fe, y lo denunció en la Defensoría del Pueblo de Paraná, que al igual que su par de la vecina provincia recomendó que sea retirado de la vía pública.

El defensor del Pueblo de la capital entrerriana, Luis Garay, dijo que una mujer realizó una presentación en su organismo al sentirse "perjudicada y dañada por la imagen de una cartelería de un boliche que va a funcionar en la ciudad de Santa Fe". El argumento es que la publicidad es "violatoria de la Ley Nº 26.485 y su decreto reglamentario".

"Buscamos los antecedentes y esto es así. Además, nos pusimos en contacto con al defensoría del Pueblo de Santa Fe, que nos informó que ya habían enviado una recomendación al Ejecutivo de la vecina ciudad para que retiren la cartelería y que vean la habilitación”, dijo Garay en declaraciones a Canal 11.

La Defensoría local recomendó que "se cumpla con lo que dice la ley respecto a la protección de la imagen de la mujer para que no sea dañada, ya que esto es una manera más de hacer violencia".

"Lo importante es que se tome conciencia y que los publicistas tengan en cuenta que hay una ley, por lo que deberán cuidarse a la hora de hacer determinada publicidad callejera", remarcó Garay.

Envie sus Comentarios

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes argentinas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que rompan el reglamento.

unosantafe.com.ar