Sábado 30.08.2014

Principalmente soleado; cálido

Min.: 12% | Máx.: 26 °C

Santa Fe Domingo, 21 de agosto de 2011 | 12:49

Santa Fe festeja el Día del Niño

El Parque Federal será el escenario para disfrutar en familia este día especial. A partir de las 14 habrá espectáculos, juegos y actividades recreativas gratuitas. Para el cierre, la artista bonaerense Mariana Baggio y su grupo presentarán Barcos y Mariposas en Concierto.

Teatro, títeres, magia, clows, cine y música son algunas de las propuestas que el Gobierno de la Ciudad organizó para que los más chicos disfruten del Mes del Niño.


La nutrida programación cultural comenzó a desarrollarse el 1 de agosto y continuará desplegándose en diferentes espacios de los ocho distritos de nuestra capital hasta el último día del mes con epicentro en hoy domingo cuando en el Parque Federal se presente una serie de actividades deportivas, recreativas y culturales con espectáculos.


De esta manera, escuelas, vecinales, espacios verdes, cines, el Teatro Municipal 1º de Mayo, el Hospital de Niños, el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco son escenarios apropiados para que los niños y niñas santafesinos disfruten de manera libre y gratuita su mes.



Día del Niño
El epicentro de los festejos será el Parque Federal (Pedro Vittori y Salvador del Carril). A partir de las 14 se desarrollarán diferentes actividades deportivas, recreativas y culturales. La agenda artística comenzará a esa hora con la obra Co-Mediantes, del Taller de Teatro Municipal, bajo la dirección de Darío Giles. A las 15, El Gato de La Mancha será puesta en escena por Gustavo Tuti Núñez.


También a las 15, en el Centro Cultural Provincial se presentará un tierno espectáculo. Con el calor de sus sonrisas soleadas y la ternura de sus canciones, llega Rayito de Sol a nuestra ciudad. Se presentará con un espectáculo renovado lleno de color y ritmo. El costo de las entradas para El Show de Rayito será de 20 pesos.


Luego, a las 16, Mariana Biaggio y su grupo traerán las canciones De Barcos y Mariposas en Concierto, un recital de ritmos latinoamericanos, con canciones que cautivarán la atención de los más chicos y serán motivo de diversión en familia.


Vale destacar que la presentación de Biaggio es coproducida con De La Mancha Servicios Culturales, una de las iniciativas contempladas en la incubadora de emprendimientos de base cultural, Expresiva, impulsada por el Gobierno de la Ciudad y la Universidad Nacional del Litoral.



Arte en los barrios
A partir de la semana siguiente, las propuestas previstas se desarrollarán de la siguiente manera: el miércoles 24 a las 10, el Mago Fernán llevará su espectáculo al Jardín Municipal Solidaridad del barrio San Lorenzo; el viernes 26, el Club Newell’s Old Boys (Mendoza y Roque Sáenz Peña) del barrio Roma será escenario para Co-Mediantes; que volverá a presentarse el sábado 27, desde las 13.30, en el playón de Altos de Nogueras.


El domingo 28, a las 18, la Vecinal Fomento 9 de Julio (Facundo Zuviría y Pedro Ferré) será marco para la actuación del Coro Municipal dirigido por Jorge Senn; el lunes 29, a las 13.30 y a las 16, distintos pabellones de la cárcel de Las Flores serán escena para Co-Mediantes. Esta obra cerrará la extensa programación infantil el miércoles 31, a las 14.30, en el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco (25 de Mayo 2.376).


La programación general comenzó el lunes 1 y presentó numerosos espectáculos en espacios como la Escuela Julio Bello del Distrito Este; la Escuela Paz, Pan y Trabajo del Distrito Centro; la Escuela Santa Lucía del barrio Alfonso; el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Gálvez del Distrito Norte; el CAF Nº 3 de María Selva Distrito Este; el Jardín Municipal La Costerita de La Guardia; la escuela Nicolás Avellaneda, en la vecinal del barrio Roma y en el Cine Teatro Luz y Fuerza.



Títeres en el Teatro
Durante tres fines de semana consecutivos el elenco del Teatro de Títeres Municipal presentará funciones para toda la familia con entrada libre y gratuita en la explanada del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2.020).


La próxima puesta en escena tendrá lugar el sábado 27 con Amor con Plumas. La primera función se concretó el sábado pasado con muy buena afluencia de público.

Dejanos tu comentario