Santa Fe
Lunes 17 de Octubre de 2016

Continúa abierta la inscripción a las Residencias Culturales 2017

Los interesados tendrán tiempo de anotarse hasta el 31 de octubre. Las prácticas se realizarán en el Tríptico de la Imaginación y El Alero de la ciudad de Santa Fe.

El Ministerio de Innovación y Cultura recuerda que está abierta la inscripción a las Residencias Culturales para el año 2017, a desarrollarse en la ciudad capital del 1º de febrero al 30 de diciembre de 2017, en "El Molino, Fábrica Cultural", en "La Redonda, Arte y Vida cotidiana", en "La Esquina Encendida" y en "El Alero, nacer hasta los 100 años".

La inscripción se realizará hasta el 31 de octubre (inclusive) del corriente año. Los interesados deberán completar el formulario de inscripción en todos sus campos, con carácter de "Declaración Jurada", y enviarlo para la obtención del rótulo que se deberá colocar en el sobre.

La documentación completa deberá ser presentada por la mesa de entradas del Ministerio de Innovación y Cultura (San Martín 1642), en la capital provincial, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

La normativa y el formulario único de inscripción estarán disponibles a partir del 3 de octubre en www.santafe.gov.ar/cultura en el destacado "Residencias Culturales 2017"; o podrán retirarse de manera impresa por mesa de entradas del Ministerio a partir de la misma fecha.

REQUISITOS
Los interesados en formar parte del programa de Residencias Culturales deberán reunir los siguientes requisitos, todos excluyentes:

>> Tener entre 18 y 25 años de edad.

>> Tener título secundario.

>> Residir en la ciudad de Santa Fe o área metropolitana, es decir, en aquellas localidades que conforman el primer anillo del aglomerado del Gran Santa Fe: Arroyo Leyes, Monte Vera, Recreo, San José del Rincón, Santo Tomé y Sauce Viejo.

>> No haber realizado ninguna Residencia Cultural.

>> Disponibilidad horaria.

RESIDENCIAS CULTURALES
Residencias Culturales es una práctica de formación con asignación estímulo dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años, que tiene como objetivo la capacitación permanente en nuevas y diversas miradas sobre el campo cultural y el espacio público.

La residencia es un trayecto de formación en diferentes ejes como la coordinación de dispositivos lúdicos, la imaginación, el mundo poético y el espacio público. Una práctica a desarrollarse en el marco de un proyecto cultural, pedagógico y social que busca promover vínculos y sucesos colectivos a través de procesos constructivos y lúdicos; una experiencia que combina las artes y los oficios, el trabajo y el juego, la vida cotidiana y los conceptos, en espacios pensados para los grandes con ojos de niños.

La formación se instala como una alternativa pedagógica donde cada residente crea su propio recorrido mediante la experiencia, las percepciones, las emociones, sus creencias y potenciando la construcción de vínculos con un público diverso.

Comentarios