santafe
Miércoles 22 de Abril de 2015

Continúa el conflicto entre Traumatólogos y algunas obras sociales

Desde la agrupación de profesionales médicos Traumatólogos y Ortopedistas de Santa Fe anunciaron que de persistir la falta de servicio por parte de las Obras Sociales, tomarán medidas que podrían provocar "un colapso en el Sector Público de Salud". 

Profesionales médicos Traumatólogos y Ortopedistas de Santa Fe volvieron a denunciar que algunas obras sociales mantienen cortado el servicio para esta especialidad. Anuncian que de persistir esta situación, tomarán medidas extremas, que podrían "generar un colapso en el Sector Público de Salud". 
Se trata de los profesionales afiliados a reciente Asociación de Traumatología y Ortopedia Santafesina (Atos), conformada en octubre de 2014.
El diálogo de la asociación con las obras sociales se inició en diciembre del año pasado y aún no ha llegado a una solución. Según confirman desde la entidad en un comunicado, algunas prestadoras de salud continúan “desconociendo arbitrariamente” a la agrupación mantienen cortado el servicio para la especialidad. 
“Hasta la fecha no hemos obtenido ninguna solución al conflicto, pese a habernos reunido con el Vice-Gobernador y los Directivos de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe”, confirman desde la asociación de médicos especialistas.
Asimismo manifiestan ser víctimas de hechos que los afecta como profesionales. “Esto no solo nos perjudica a nosotros, sino  principalmente a los pacientes, ya que existe imposibilidad de Realizar Intervenciones Quirúrgicas en los Centros de Salud Privados como consecuencia de falta de Reconocimiento a la Asociación. Desde un primer momento hemos tratado de que esta situación no los afecte; porque como lo expresáramos en comunicados anteriores, estamos profundamente comprometidos con la salud de la comunidad y continuamos trabajando para que se solucione lo antes posible este conflicto, por la incomodidad que  genera a los pacientes que nos han elegido como sus médicos traumatólogos", explicaron en el comunicado. 
Finalmente la agrupación lamentó la "falta de entendimiento" y "el no compromiso por parte de las Obras Sociales que arbitrariamente" los desconoce como Asociación. En este sentido indicaron que de continuar esta situación, se verán obligados a "tomar decisiones extremas como las de tener que derivar las atenciones que no sean emergencias", lo que entienden podría provocar "un colapso  en el Sector Público de Salud".

Comentarios