santafe
Viernes 01 de Abril de 2016

Continúa vigente el alerta por tormentas para centro y sur de Santa Fe

El informe advierte que algunas podrían ser localmente fuertes, provocando importante actividad eléctrica, ráfagas, caída de granizo y, fundamentalmente, abundante caída de agua en cortos periodos.

Un alerta meteorológico por tormentas fuertes rige para el oeste, centro y sudeste de Buenos Aires, Córdoba, este de La Pampa, San Luis y centro y sur de Santa Fe.
De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitido a las 5.30, “sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable en la que se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad”.


En ese marco, añade la información del organismo nacional, “se prevé que durante el transcurso de hoy y la madrugada del sábado estas tormentas tiendan a generalizarse e intensificarse siendo algunas localmente fuertes, provocando importante actividad eléctrica, ráfagas, caída de granizo y, fundamentalmente, abundante caída de agua en cortos periodos”.
Finalmente, en el informe “se determina el cese de alerta sobre el este de Catamarca, el este de La Rioja y el centro y este de Mendoza ya que las condiciones han mejorado temporariamente”.

Comentarios