Santa Fe
Jueves 06 de Octubre de 2016

Continúan las obras de iluminación en el Norte de la ciudad

En el CIC de Facundo Zuviría se concretó la licitación para colocar 87 columnas de alumbrado público en barrio Pompeya. Se presentaron cuatro ofertas, en todos los casos por debajo del presupuesto oficial, que asciende a $ 2.395.096,11. Las tareas se financian con fondos provinciales. La iniciativa beneficiará a más de 5 mil santafesinos.

Este miércoles por la mañana se concretó la apertura de sobres con las ofertas económicas correspondientes a la licitación pública mediante la que se dotará con nueva iluminación a un sector de barrio Pompeya, en el Norte de la Ciudad. El acto se realizó en el CIC de Facundo Zuviría y fue encabezado por el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira; y por el secretario del Estado del Hábitat de la Provincia, Diego Leone.
La obra consiste en la instalación de 87 columnas de alumbrado público con artefactos que contienen lámparas de Sodio de 250w. Con un presupuesto oficial de $ 2.395.096,11 -que se financiará con fondos provinciales a través del Plan Abre-, el proyecto se concretará sobre Gobernador Freyre entre avenida Gorriti y Risso, como también en calle Matheu entre las avenidas Peñaloza y Facundo Zuviría.

Obras que aportan a la Seguridad
Luego de conocer las ofertas, Carlos Pereira indicó que los trabajos se realizan "en el marco del Plan Abre, que realiza el Gobierno de la Ciudad y Provincia. En este caso, licitamos una obra de iluminación de dos calles que son muy importantes para el barrio Pompeya, como son Matheu y Gobernador Freyre. De esta manera atendemos a un pedido y un reclamo imperioso de los vecinos, que está muy relacionado con los problemas de seguridad y sabemos que la iluminación siempre trae una tranquilidad". En ese sentido, el funcionario municipal añadió que los trabajos se suman a otras obras similares "que se están llevando a cabo en el barrio Las Lomas, en Camino Viejo a Esperanza y esperamos en las acciones del Plan Abre poder continuar en las próximas semanas y meses con acciones de este tipo".
Diego Leone, por su parte, aseguró: "Es una alegría muy grande compartir esta obra con los vecinos y el Gobierno de la Ciudad". Luego destacó que "en base a las necesidades que nos plantean los ciudadanos, entre ambos gobiernos podemos definir el plan de obras más necesario. Quiero resaltar el modo de trabajo coordinado a través del Plan Abre entre la Provincia y el Municipio en aquellos barrios que más necesitan obras".

Ofertas económicas
Vale destacar, que las cuatro ofertas que se presentaron estuvieron por debajo del presupuesto oficial. En esa línea, el primer sobre que se abrió fue de la empresa Ponce Construcciones S.R.L. que ofertó 2.110.390,94 pesos, la segunda propuesta fue de Bauza Ingeniería S.R.L. que propuso hacer las obras con un monto de 1.995.086,97 pesos.
En tanto, las dos últimas propuesta fueron de Selec Ingeniería de Guillermo Andrés Duarte ($2.098.441,69) y Electromecánica Tacuar S.R.L. que ofertó 1.830.140,10.

Miles de beneficiados
Una vez que se finalicen las obras -se estima que será en los primeros meses del año próximo- la iniciativa beneficiará a más de 5 mil vecinos de la ciudad. Además, los corredores viales donde se colocará la nueva iluminación por columnas son los de mayor tránsito y penetración a este sector de la capital provincial. Cabe señalar que por estas calles circula la Línea 1 del transporte público de pasajeros por colectivos.

Comentarios