santafe
Miércoles 17 de Febrero de 2016

Continúan los problemas con el aire acondicionado en la Maternidad del Iturraspe

El director del nosocomio reconoció que desde fines de 2015 no funciona "con el rendimiento que tiene que tener". Confirmó que se trabaja en la reparación y se instalaron equipos alternativos para poder brindar el servicio.

En la mañana de este miércoles, pese al alivio que trajo la lluvia, enfermeras del área de Maternidad del Hospital Iturraspe volvieron a manifestar su malestar por el funcionamiento irregular de los aires acondicionados del área. Desde la Dirección reconocen que los inconvenientes comenzaron a principio del verano y confirmaron que se encuentran trabajando en su reparación.
"Sé que el aire central de Maternidad no funciona con el rendimiento que tienen que tener, es un equipo muy viejo; pero no me informaron que se haya parado nuevamente. Hay un ingeniero que está trabajando en este tema, pero no se consiguen los repuestos", dijo a Diario UNO el doctor Francisco Villano, director del nosocomio. 
Asimismo indicó que están "tratando de sostener el funcionamiento del aire para más adelante, en invierno, pararlo y repararlo definitivamente". No obstante aclaró que se colocaron equipos de split alternativos en las áreas de mayor requerimiento como son los quirófanos de Maternidad, donde se debe mantener necesariamente una temperatura adecuada para trabajar.
Asimismo confirmó que el Ministerio de Salud "tiene conocimiento de la situación" y se encuentran "afrontando los costos de la reparación". 


Comentarios