santafe
Lunes 06 de Julio de 2015

Continúan los trabajos de reparación de los accesos al Túnel Subfluvial

Desde este martes los trabajos se focalizarán en el curvón del lado santafesino. Durante un mes, uno de los tres carriles permanecerá cerrado al tránsito. Las tareas consisten en la reparación de losas de hormigón armado y sellado de juntas.

Continúan realizándose los trabajos de reparación de losas de hormigón armado (1.296,76 m2) y sellado de juntas (826,10 ml) de los accesos al Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”. En este sentido, desde este martes las tareas se focalizarán en el curvón del lado Santa Fe con lo cual uno de los carriles de ingreso al viaducto permanecerá bloqueado durante el período de un mes.
Recordemos que, en esencia, esta acción mejorará definitivamente la circulación vehicular y brindará mayor seguridad al usuario al reparar la calzada de hormigón de los accesos al viaducto.
Cotidianamente, de 7.00 a 16.00 horas, operarios de la empresa Dolmen Construcciones (empresa que obtuvo la Licitación Pública Nº386/15) trabajan intensamente a los fines de concretar el proyecto para el cual el Ente Interprovincial invertirá 3.642.281,20 pesos.
El Túnel Subfluvial dispuso un operativo mediante el que se garantizará la fluidez del tránsito. Se han colocado señalizaciones viales especiales y hay inspectores trabajando en el control y la seguridad vehicular. En este sentido, se ruega a los conductores circular con suma precaución atendiendo a todas las indicaciones. 
Losas y juntas 
El trabajo responde a la Licitación Pública Nº386/15, obtenida por la empresa Dolmen Construcciones. A nivel técnico, en el pliego se establece que el trabajo consiste en la reparación de las losas de H°A° y el sellado de juntas con caucho de siliconas de bajo módulo en accesos al Túnel Subfluvial. La progresión de la obra proyectada establece las siguientes acciones: Delimitación de losas a reparar; Demolición de calzada de H°A° en la zona detallada en la planimetría; Retiro del material demolido; Preparación de la Subrasante; Base de Suelo-Cemento en 0,15 m de espesor; Colocación de H° H-8 de sub-base en 0,18 m de espesor; Colocación de armaduras de losas y pasadores de acero; Colocación de H° H-30 en 0,25 m de espesor; Curado de losas; y Aserrado y sellado de juntas.

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