santafe
Domingo 30 de Agosto de 2015

Convocan a donar libros y juegos didácticos infantiles

La campaña, que tiene como objetivo primordial la promoción de la lectura, estará vigente hasta el 16 de septiembre. Se puede colaborar en las facultades de la UNL. 

Con el objetivo de promocionar la lectura de los más chicos, la Universidad Nacional del Litoral puso en marcha por segundo año consecutivo la campaña “Crear, aprender, emprender”, que se basa en la recolección de libros y juegos didácticos infantiles, los cuales serán donados y distribuidos entre cinco bibliotecas populares de la región. Hay tiempo para donar hasta el próximo 16 de septiembre.
Cabe destacar que la iniciativa es gestionada por la Secretaría de Extensión, la Secretaría de Vinculación y Desarrollo Productivo y la Federación Universitaria del Litoral, con el auspicio de Ediciones UNL, LT10 Radio Universidad y FM La X.
En consecuencia en cada una de las sedes de estos espacios hay disponibles urnas de depósito para dejar donaciones, como así también en los centros de estudiantes y secretarías de extensión de las diez facultades locales.
“La convocatoria de donación es principalmente para los docentes y alumnos de las distintas carreras que dicta la UNL, pero también está abierta al público en general”, explicó en diálogo con Diario UNO la directora del área de Acción Territorial, Carolina Sanchis, y agregó: “Por supuesto si bien no es necesario que lo entregado sea nuevo, se solicita que todo esté en buen estado”.
Sobre esa línea y haciendo referencia a la experiencia de la primera campaña realizada en 2014, la mujer aseguró que el balance en aquella oportunidad fue muy positivo y alentó al compromiso de los ciudadanos a repetir la experiencia con los mismos resultados.
Vale aclarar en este sentido que la propuesta está en marcha desde el pasado 18 de agosto y que se extenderá hasta el 15 de septiembre en todos los lugares de recepción antes mencionados (ver direcciones en el recuadro), y hasta el miércoles 16 en la sede de la Estación Belgrano, lugar donde se desarrollará oportunamente la 22ª Feria del Libro de Santa Fe y se procederá a la entrega de lo recaudado a los beneficiarios elegidos.
“Para la distribución realizaremos un acto en el que estarán convocados los directivos de las cinco bibliotecas populares ( la Popular Domingo Guzmán de San José del Rincón; la de la vecinal Villa del Parque; la Popular Mateo Booz de barrio Fomento 9 de julio; la denominada Resistiendo ubicada en el Centro Integrador Comunitario del barrio Altos del Valle; y la llamada Pescando Lectores de Alto Verde). La actividad tendrá lugar a las 18 ”, argumentó en consecuencia Carolina Sachis, al tiempo que comentó que una hora antes están todos convocados a participar de un taller motivador para bibliotecarios y personal de asistencia de dichas entidades, el cual estará coordinado por el personal de la Biblioteca Pedagógica Domingo Faustino Sarmiento.
Para sumar
Como acciones de complemento a la campaña “Crear, aprender, emprender”, está previsto que se disponga el 3 y el 4 de septiembre algunas urnas receptivas en el predio UNL-ATE (Costanera Este de la ciudad de Santa Fe), lugar donde se desarrollarán las 10ª Jornadas Latinoamericanas de Jóvenes Emprendedores, con el fin de lograr que los asistentes se sumen a colaborar.
Por otro lado, y aprovechando una futura donación en dinero que recibirá la UNL, se procederá a la compra de material de lectura y material didáctico nuevo, el cual será donado a otras diez bibliotecas de la ciudad. 
“Tenemos pensado elegir instituciones representativas de escuelas, comedores escolares y hasta de hospitales públicos, ámbitos donde en general también trabajamos la promoción de la lectura”, detalló para finalizar Carolina Sachis.

Comentarios