Ovación
Domingo 29 de Mayo de 2016

“Convocaremos a los mejores”

Lo expresó el head coach de Los Pumas, el tucumano Daniel Hourcade, en un reporte exclusivo con Ovación. El conductor confirmó que solamente serán citados los jugadores que militan en equipos del Hemisferio Sur. Destacó que Colón fue elegido por que ya lo conocen.

El sábado 11 de junio, Los Pumas abrirán la ventana internacional jugando en el estadio Brigadier López de Colón. El duelo será frente al seleccionado de Italia, que llegará a la capital provincial el viernes 3, y contará con el arbitraje del sudafricano Stuart Berry.
“Jugar en nuestro país es siempre muy motivante, te da un plus, además va a ser la primera vez desde el Mundial que Los Pumas jueguen en Argentina, por lo que esperamos una fiesta”, expresó Daniel Hourcade en exclusiva a Ovación.
El head coach del seleccionado argentino de rugby señaló que “Donde se juega el partido es una decisión del Concejo Directivo de la UAR, una vez que nos dijeron que se jugaba en Santa Fe, elegimos que sea en Colón porque es un lugar que conocemos y reúne todas las condiciones necesarias para la preparación del equipo nacional”.
Consultado que plantel vendrá a la ciudad de Santa Fe, el entrenador tucumano comentó que “Desde este año, cada vez que jueguen Los Pumas, serán los mejores jugadores que consideremos, y estén en condiciones de hacerlo. Hasta el año pasado teníamos una realidad diferente y no podíamos contar con todos nuestros jugadores en junio. Pero ahora la cosa cambió, siempre que jueguen Los Pumas, será con el mejor equipo posible. Con lo cual para ir a Santa Fe convocaremos a los mejores. Estaremos en Santa Fe el jueves 9 de junio, a la tarde, no hay mucho tiempo, pero ese mismo día tenemos la conferencia de prensa, y al día siguiente, entrenaremos en Colón, haremos el Captain Run, y el sábado es el partido. Que lo tomamos con mucha responsabilidad, ya que ahora se juega por el ránking que es algo muy importante. La preparación para los compromisos de la ventana de junio van a dar comienzo el lunes 6 en Buenos Aires. El jueves, entrenaremos a la mañana en Capital Federal, y luego, nos vamos a Santa Fe”.
Por último, el Huevo Hourcade reafirmó la decisión política de la UAR de no convocar a los jugadores que militan en Europa. “No hay posibilidades de citarlos. Únicamente vamos a llamar jugadores del Hemisferio Sur que jueguen en Jaguares o en otro equipo del Super Rugby”, sentenció.
Entradas
Los tickets para ver el test match se pueden conseguir de lunes a viernes de 17 a 21 en la sede de la USR (Ituzaingó 1345) o en cualquiera de sus clubes afiliados. Los precios son de $180 para los mayores y $120 para menores de 14 años. También en Triferto Peatonal, San Martín y cortada Falucho; y en la Chopería Santa Fe, Boulevard Pellegrini y San Jerónimo.

Por Alejandro Martínez - amartinez@uno.com.ar / De la Redacción de Ovación UNO Santa Fe

Comentarios