Ovación
Miércoles 29 de Julio de 2015

Copa Argentina: Boca se mide con Banfield en Formosa

El equipo del Arruabarrena, lí­der del campeonato de fútbol de la Primera División, se medirá este miércoles con el Taladro, en un partido válido por los octavos de final de la Copa Argentina.

Boca Juniors, lí­der del campeonato de fútbol de la Primera División, se medirá este miércoles con Banfield, en Formosa, en un partido válido por los octavos de final de la Copa Argentina, un torneo que antes miraba de reojo pero pasó a ser prioritario luego de haber quedado eliminado en el semestre anterior de la Copa Libertadores de América.
El encuentro entre el Xeneize y el Taladro se jugará a partir de las 19.30 en el estadio Antonio Romero, de Formosa, y tendrá como árbitro al neuquino Darío Herrera.
El ganador de la eliminatoria entre Boca y Banfield jugará en la próxima ronda con Guaraní­ Antonio Franco, de Posadas, el equipo misionero que compite en la B Nacional.
Boca, que superó en la ronda anterior a Huracán Las Heras, de Mendoza, por 2-0, asoma con un ligero favoritismo, luego de la buena campaña en el torneo local.
El equipo de Rodolfo Arruabarrena llega con un envión anímico importante, tras el ajustado 1-0 sobre Belgrano en Córdoba, con gol de Fernando Gago.
Es que el equipo dirigido por el 'Vasco' Arruabarrena se quedó pronto en inferioridad numérica, pues a los 9 minutos del segundo tiempo fue expulsado Pablo Pérez y a los 22m de ese mismo segmento vio la tarjeta roja Gino Peruzzi.
Boca mostró carácter para sacar adelante el partido, con la conducción de Carlos Tevez, quien retornó al club y acrecienta sus dotes de ídolo xeneize.
Boca no podrá repetir la formación ante Banfield, ya que se lesionó el zaguero uruguayo Alexis Rolín, y además cambiará el esquema, es decir que dejará de lado el 4-4-2 que usó en 'La Docta' y volverá al 4-3-3 del partido anterior ante Quilmes (2-1), por eso regresará el atacante tucumano Sebastián Palacios.
En ese contexto, Fernando Tobio reemplazará a Rolí­n, con una lesión muscular, y Palacios al juvenil 'charrúa' Rodrigo Bentancur.
Así­, la delantera estará integrada por Tevez, Palacios y Jonathan Calleri, afectado por una fisura en la nariz.
Banfield, que eliminó en la ronda anterior a Sol de América, de Formosa, tras superarlo por 1-0, y en el torneo local igualó sin goles en Santa Fe con el local Unión, intentará sorprender a Boca, aunque deberá mejorar bastante su producción.
El entrenador banfileño Matías Almeyda hará una variante: el ingreso de Nicolás Bianchi Arce por Fabián Noguera, lesionado. Mientras que el DT todavía no definió si mantiene como titular al ecuatoriano Juan Cazares o lo reemplaza por Eric Remedi, de caracterí­sticas más defensivas.
El 'Taladro' intentará aprovechar la velocidad del colombiano Mauricio Cuero y también del rosarino Facundo Castillón, mientras espera que anote Giovanni Simeone, quien llegó desde River y se ganó el puesto vacante por el desgarro que aún mantiene inactivo a Lucas Viatri.
Boca es a priori el favorito, aunque no debe descuidarse con Banfield, uno de los equipos más vistosos del fútbol argentino, con un conductor como Walter Erviti, quien fue campeón invicto con la camiseta de Boca en 2011, y también ganó la Copa Argentina a mediados de 2012, en el ciclo de Julio Falcioni como DT.

Comentarios