Ovación
Domingo 05 de Febrero de 2017

Copa Davis: Berlocq venció a Lorenzi y estiró al quinto punto la serie entre Argentina e Italia

El tenista de Chascomús se impuso en una batalla a cinco sets y puso la serie 2-2. Mañana, Pella definirá frente a Fognini la clasificación.

El equipo argentino de Copa Davis de tenis logró hoy igualar 2-2 la serie de primera ronda del Grupo Mundial frente a Italia gracias al triunfo que logró Carlos Berlocq ante Paolo Lorenzi 4-6, 6-4, 6-1, 3-6 y 6-3 en más de cuatro horas de juego.
La definición de la serie, que estuvo hoy interrumpida en dos ocasiones por la lluvia, se disputará mañana cuando se enfrenten el argentino Guido Pella (84) y el italiano Fabio Fognini (48) en la cancha de polvo de ladrillo del estadio de Parque Sarmiento, en Buenos Aires.
Berlocq, 81 del ranking, ganó frente a Lorenzi (43) una batalla que justifica el sobrenombre que le han puesto los argentinos: Gladiador. En los últimos tres días el argentino, de 34 años, disputó más de once horas de partidos y sus actuaciones le permitieron al último campeón evitar una eliminación que parecía segura cuando al finalizar la primera jornada los italianos ganaban 2-0.
Lorenzi lució muy sólido en el primer set del partido, que estuvo suspendido 2:30 horas por un temporal de lluvia y viento. Pero el argentino recuperó su nivel y se llevó los siguientes dos capítulos con un juego arrollador.
Otra vez el italiano retomó el control y cuando estaba 4-1 la lluvia le postergó durante 1:40 horas que consiguiera el cuarto set. Pero en el quinto Berlocq tomó la dimensión de un héroe, le quebró el servicio a Lorenzi en el cuarto juego y se dirigió hacia una victoria que mantiene a Argentina con posibilidades de defender el título logrado en 2016.
Argentina llegó a la primera ronda de la Copa Davis sin sus principales figuras, Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis, que decidieron prepararse físicamente para afrontar la temporada del circuito profesional. El ganador del duelo se enfrentará a Bélgica, que hoy derrotó 3-1 a Alemania como visitante.

Comentarios