Ovación
Miércoles 22 de Abril de 2015

Copa Libertadores: puede clasificar hasta por sorteo

¿Cómo? San Lorenzo debe ganar y esperar una mano de Corinthians. Si el Timao no puede ganar, aún le queda otra chance al Ciclón. 

Para avanzar en la Copa Libertadores, San Lorenzo debe ganar obligatoriamente y esperar que San Pablo no venza a Corinthians. Si el Ciclón triunfa, la victoria del Timao le dará el pasaporte a los dirigidos por Bauza, y un empate entre los brasileños haría que el avance a la próxima ronda se defina por diferencia de gol. Sin embargo, hay una variante en éste último caso que podría obligar a un sorteo para determinar al segundo clasificado...
San Pablo está segundo en el grupo, con 9 puntos, 7 goles a favor, 4 en contra, y una diferencia de tantos de 3.
San Lorenzo, por su parte, está tercero, con 7 puntos, 3 goles a favor, 3 en contra, y una diferencia de tantos de 0.
Para clasificar a los octavos de final, el Ciclón debe ganar obligatoriamente ante Danubio. Partiendo de eso, luego tiene que esperar que San Pablo no le gane a Corinthians. De lo contrario, la eliminación del equipo argentino será inminente.
 En caso de que los clubes brasileros empaten, San Lorenzo deberá ganar, al menos, por 4 tantos, para superar en goles a favor y diferencia total al San Pablo. 
Pero lo más interesante se daría en caso de que los brasileños igualen 0-0 y San Lorenzo derrote 4-1 a Danubio: existirá una paridad en puntos, diferencia de gol, tantos a favor y anotaciones de visitante. Entonces, allí la CONMEBOL tendría que proceder a un sorteo para decretar al equipo que clasifique a los octavos de final. 
Fuente: Fútbol para Todos

Comentarios