Sábado 03 de Septiembre de 2016

#CopaArgentina: El Tate le ganó a Estudiantes y avanza a cuartos de final

El Rojiblanco superó 5 a 4 en los penales a Estudiantes . Nereo Fernández fue la gran figura tatengue al atajar dos penales decisivos.

Mirá la definición por penales
Definicion


Tomando como referencia el torneo de Primera División, el entrenador Leonardo Madelón no realizará variantes. De esta manera, la alineación inicial será la misma que comenzó jugando el domingo pasado en el estadio 15 de Abril ante Olimpo de Bahía Blanca.
Por el lado del Pincha, el elenco platense tendrá algunas modificaciones para hoy, la primera será en el arco, ya que Losada debutará por Andujar que se encuentra en la Selección Nacional en la doble fecha por Eliminatorias. Además, Vivas pondrá a: Desábato por González Pires; Aguirregaray irá en lugar de Diarte; Cavallaro retornará en reemplazo de Carlos Auzqui y Lucas Viatri ingresará por Bailone.

En el historial, se enfrentaron 59 veces ambos equipos. Y las estadísticas marcan que Unión suma 10 victorias; 21 empates y 28 derrotas ante una formación Pincha. La última vez que se enfrentaron fue en el torneo anterior, en la despedida del mismo, ocasión que en el estadio 15 de Abril empataron 1 a 1, el tanto para los santafesinos lo anotó el primer marcador central Rolando García Guerreño y para la visita lo marcó Juan Ignacio Cavallaro; dicho cotejo se disputó el 22 de mayo y el árbitro del encuentro fue Jorge Baliño.

El árbitro Pompei dirigió a Unión 17 veces. Los números indican que el Tate registra con el juez de hoy 4 duelos ganados; 7 partidos empatados y 6 perdidos. La última vez que dirigió al elenco de la Avenida López y Planes fue en la temporada anterior cuando el rojiblanco igualó en Florencio Varela 2 a 2 ante Defensa y Justicia; los autores de los tantos fueron Ignacio Malcorra y Claudio Riaño, actualmente en México ambos.

Cómo sigue la Copa
El cuadro de la Copa Argentina ya muestra a los 16 equipos que siguen en carrera por obtener ese trofeo que coquetea con cada rincón del país y que entrega una plaza en la próxima Copa Libertadores. Pero, en realidad, esa foto se modificará rápidamente, cuando Unión de Santa Fe se mida con Estudiantes y Defensa y Justicia haga lo propio ante Belgrano, en el inicio de unos octavos de final dominado por los clubes de Primera División.
Además de los cruces mencionados, hay otros cuatro duelos de elite (River-Arsenal, Racing-Gimnasia, Godoy Cruz-San Lorenzo y Lanús-Boca), en tanto que Rosario Central quedó emparejado con Deportivo Morón, de la Primera B, y los dos sobrevivientes de la B Nacional (Almagro y Juventud Unida de Gualeguaychú) jugarán entre sí.
En esta instancia del torneo más federal quedan todavía dos campeones: Boca, que se consagró en las ediciones 2011/12 y 2014/15, y Arsenal, que dio la vuelta en la 2012/13.
Fuente: AFA

copa-argentina.jpg


Comentarios