pais
Jueves 02 de Julio de 2015

Córdoba: un periodista se resistió a la cadena nacional y siguió transmitiendo su programa

Un conductor de radio Cadena 3 continuó con la programación pese a la obligatoriedad del discurso de Cristina Kirchner. Lo hizo a través de Internet.

En desacuerdo con el uso que le da la Presidente a la cadena nacional, el periodista cordobés Pablo Rossi se la ingenió para continuar este miércoles con su programa radial en el mismo momento en que la jefa de Estado emitía su mensaje presidencial número 27.
"Le queremos advertir que desde el mismo momento que comience la cadena nacional, nosotros vamos a continuar a través de internet y de las aplicaciones de los celulares con nuestra programación habitual", anticipó el conductor del programa del ciclo Enfoques, que se emite por radio Cadena 3. 
El locutor y su producción eludió la prohibición gracias a un vacío legal. La Ley de Medios establece que los medios audiovisuales tradicionales, como la radio y la TV, deben interrumpir de manera obligatoria sus contenidos cuando hay cadenas nacionales, pero no dice nada sobre la programación que estos mismos medios difunden a través de las nuevas tecnologías como internet. 
Por lo tanto, el equipo periodístico cordobés aprovechó esta salida en la regulación e hizo uso del sitio web de la radio y las aplicaciones para smartphones para continuar con la emisión cuando la Presidente, a las 19 de este miércoles, hacía múltiples anuncios en materia de educación y producción.  
"No van a poder escuchar la radio en los formatos tradicionales, pero sí aquellos que escuchan con internet, que son cada vez más. Es lo que nos permite la ley, lo que no está prohibido está permitido. Vamos a seguir haciendo nuestro programa aún con la cadena nacional", insistió Rossi.
El cordobés, que suele tener posicionamientos críticos hacia el gobierno nacional, destacó el eco que tuvo la iniciativa en las redes sociales. Incluso propuso un hashtag en Twitter con la consigna #BastaDeCadena.

Comentarios