santafe
Jueves 07 de Abril de 2016

Corral anunció la continuidad de la sede del Instituto Nacional del Teatro en Santa Fe

La noticia la brindó el mismo intendente luego de comunicarse con el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto. 

Tras conocerse el cierre de la oficina en la ciudad del Instituto Nacional del Teatro, los artistas locales se convocaron este jueves en horas del mediodía en el Centro Cultural Provincial y marcharon hasta el Teatro Municipal 1º de Mayo en manifestación de reclamo.
• LEER MÁS: Los teatreros se movilizan en defensa de la sede local del Instituto Nacional del Teatro 
Unas horas después, el intendente de Santa Fe, José Corral, informó que la sede local del INT seguirá funcionando en la ciudad. 
"Desde que nos enteramos de esta decisión unilateral del cierre del Instituto Nacional del Teatro en Santa Fe, nos invadió el malestar y comenzamos inmediatamente a trabajar en el tema. La sede es producto de un trabajo en conjunto del municipio local y del INT, de hecho funciona en dependencias municipales que nosotros mismos facilitamos todos los aspectos administrativos", sostuvo Corral en diálogo con el programa radial "Estar de vuelta", que se emite por FM X.
• LEER MÁS: ​Allasino sobre el c​onflicto por el INT: "​​preferimos en vez de despedir a un empleado, no renovar un contrato"
"Ya estamos trabajando para que se revea esta medida. En este contexto, durante la jornada de este miércoles, me puse en contacto con el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, con el cual en las últimas horas conformamos la decisión de mantener la sede en la ciudad de Santa Fe, realizando un nuevo convenio entre la municipalidad y el Instituto Nacional del Teatro, donde queden claras cuales serán las contraprestaciones y estableciendo mecanismos de comunicación para que no ocurran más este tipo de determinaciones unilaterales", continuó agregando Corral. 
"Le explicamos al ministro que en el caso de dejar una sola sede en la provincia, nos parecía lo correcto hacerlo en la capital de la provincia, que además está en el centro geográfico provincial", continuó agregando el intendente de Santa Fe.

EL INTENDENTE CORRAL, ACABA DE ANUNCIAR QUE LA SEDE DEL INT EN SANTA FE, SE REABRE. LUEGO DE TENER GESTIONES CON EL...

Posted by Ruben Von Der Thüsen on jueves, 7 de abril de 2016

Comentarios