santafe
Domingo 12 de Abril de 2015

Corral: “El Paseo Escalante nos permite hablar con otro hecho concreto”

El actual Intendente de Santa Fe y candidato para renovar el mandato, recorrió este domingo por la tarde el Corredor Verde. “En este último tramo de la campaña hablamos con hechos con hechos concretos, recorriendo lugares emblemáticos que en la gestión logramos concretar”, afirmó Corral.

José Corral, intendente de Santa Fe y candidato a renovar el mandato por el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) en las próximas elecciones, recorrió este domingo el Corredor Verde Escalante, donde habló con los vecinos que se encontraban disfrutando del espacio. “Hace algunos años había un terraplén que dividía los barrios y no tenía ningún uso ferroviario, porque no había ni uso de tren de cargas, ni de pasajeros y en el Plan Urbano de la ciudad ya no queremos ninguno de estos usos, pero sí aprovechar estos lugares como espacio verde, para caminar, para la bici, para el disfrute del espacio público por parte de los vecinos”, resaltó José Corral.
Como ocurriera el sábado, durante la visita a Barranquitas Sur y Oeste, el actual intendente estuvo acompañado por los candidatos de la lista Firmeza para Avanzar para la gobernación, Mario Barletta; a senador por La Capital, Hugo Marcucci; y a concejales, que encabeza Leonardo Simoniello junto a Rossana Ingaramo y Franco Ponce de León. “Hoy los vecinos tienen un nuevo frente en sus casas. Recordemos que esto es era una especie de patio trasero, era un terraplén oscuro y generaba problemas para la convivencia de los vecinos. Ahora es un lugar que tiene iluminación, que es disfrutado por todos”, destacó el Intendente.
Continuidad
El Corredor Verde Escalante es una intervención que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad que permite recuperar para uso público zonas de vías, convirtiéndolas en espacios verdes, mejorando la circulación peatonal, vehicular y de bicicletas. Además de sendas peatonales, las obras incluyen, entre otras intervenciones, parquización e iluminación, que aportan a la seguridad en la zona, arbolado y nuevo mobiliario.
“Lo que logramos hasta ahora queremos continuarlo. Estamos en obra desde el Puente Negro hacia el Este. El Paseo llega hasta avenida General Paz, incluso hasta la Costanera. Así que queremos tener más tiempo y continuar con estos proyectos de recuperación”, sostuvo José Corral.
Este lunes por la mañana, en el tramo final de la campaña para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo, el actual intendente y candidato a renovar su cargo, recorrerá el desagüe Entre Ríos en barrio San Lorenzo; y por la tarde, visitará las obras de pavimento articulado en la vecinal Unión y Trabajo para dialogar con los vecinos.

Comentarios