santafe
Viernes 19 de Febrero de 2016

Corral sobre el temporal: "Llevará varias semanas volver a la normalidad"

El intendente de la ciudad confirmó que no hay víctimas fatales tras las intensas lluvias. "La proridad ahora es volver a la circulación normal en las calles y evitar riesgos de las personas", indicó.  

Tras el fuerte temporal que azotó a la ciudad de Santa Fe en la mañana de este viernes, el intendente José Corral manifestó que el municipio se encuentra trabajando en las calles para normalizar la situación. "Llevará varias semanas volver a la normalidad", advirtió. 
•LEER MÁS: Temporal: cayeron 50 milímetros y los vientos superaron los 100 kilómetros
"Estamos trabajando con 31 cuadrillas en este momento, con máquinas retropala y más de 35 camiones. Primero para despejar las avenidas principales y calles donde circula el transporte público", comentó el mandatario en conferencia de prensa tras encabezar una reunión con el Centro de Operaciones. Recordó que continúa suspendido el servicio de transporte público de la ciudad. "En el transcurso del día volverá a funcionar con normalidad el transporte. Por ahora, no puede circular porque hay muchas calles cortadas por caídas de árboles”, señaló el intendente.  
Asimismo confirmó que "no hay víctimas fatales" tras la intensa tormenta, pero informó que "sí hay en algunos casos que debieron ser atendidos por caída de árboles en autos que tenían personas adentro".  
•LEER MÁS: Temporal: piden precaución al circular en rutas santafesinas
•LEER MÁS: Árboles caídos, carteles tumbados y cables cortados por el fuerte temporal  
"Es un trabajo conjunto que llevan adelante todas las áreas del municipio y diferente áreas del gobierno provincial", afirmó Corral. Destacó en este sentido el trabajo del Cobem, que se encuentra "atendiendo las situaciones de riesgo de las personas", el de la EPE, el de Bomberos de la zona y Defensa Civil. Por su parte el Ejército también fue convocado para trabajar en las tareas de limpieza y asistensia.
•LEER MÁS: Lifschitz: "Mi solidaridad con los vecinos afectados"
Consultado por la previsiones meteorológicas el intendente señaló que se anuncia inestabilidad para el resto de la jornada. "Vamos a tener lluvias, no tan intensas, pero sí permanentes. Y como ustedes saben continúa el viento, esperemos nos de una tregua para poder seguir trabajando", indicó.  
 

Comentarios