Política
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Corral sobre el triunfo de Trump: "Estamos obligados a tener el mejor vínculo de amistad"

El intendente se refirió a las elecciones realizadas en Estados Unidos este martes.

El intendente de Santa Fe, José Corral, sostuvo que Argentina está "obligada a tener el mejor vinculo de amistad" con el futuro gobierno de Donald Trump, quien asumirá en enero la presidencia de Estados Unidos, reivindicó el respaldo de la Casa Rosada a Hillary Clinton y consideró "prematuro" evaluar las consecuencias del triunfo del republicano para la región. "Era una posibilidad que ganara Trump, todos sabíamos que iba a ser una elección reñida y hay que aceptar que esa posibilidad se dio", sostuvo Corral y opinó que la administración de Trump "tendrá que dar cuenta de la paridad" en el resultado de la elección de ayer, que ubicó al republicano a poco más de 200 mil votos (0,2 por ciento) por encima de su competidora demócrata.

En diálogo con Télam, Corral aseguró que, más allá del resultado electoral , "los argentinos estamos obligados a tener el mejor vinculo de amistad con el gobierno de los Estados Unidos a partir de la defensa de nuestros intereses", un camino -dijo- que "empezó a recorrer el presidente Mauricio Macri quien supo construir una relación fluida y prioritaria" con la administración de Barack Obama. Corral consideró "prematuro" opinar sobre las consecuencias que tendrá para Argentina y la región la llegada de Trump a la Casa Blanca.
Embed

"Debemos esperar que asuma, forme sus equipos de gobierno y de sus primeros pasos", afirmó el titular de la UCR y aliado en Cambiemos y reivindicó el respaldo que en plena campaña electoral norteamericana ofreció la Casa Rosada a Hillary Clinton. La hasta ayer candidata demócrata contó con el apoyo del propio presidente Mauricio Macri y en los últimos días con el de la canciller Susana Malcorra y el embajador argentino en Washington, Martín Lousteau.

"Esa preferencia tiene que ver con posiciones ideológicas y políticas. También los radicales nos inclinamos por la opción más progresista. Se hizo con mucha convicción, pero también inmediatamente después del conocerse el resultado, el gobierno transmitió la mejor predisposición para construir una relación con las autoridades electas", concluyó Corral.
Fuente: Télam

Comentarios