Santa Fe
Jueves 30 de Junio de 2016

Corral: "La oposición dificulta la posibilidad de financiar obras"

Así se refirió el intendente al no tratarse en el Concejo el pedido de endeudamiento para trabajos de bacheo. Llamó a los concejales a la reflexión y consideró que "es una decisión injustificada"

En la última sesión del Concejo Municipal antes del receso, los concejales oficialistas intentaron tratar el Mensaje 10 a través del cual el Ejecutivo pide autorización para contraer un empréstito destinado al Programa de Reconstrucción Municipal por un monto de 82 millones de pesos, pero ante la negativa del bloque opositor, no llegó ni al recinto. Ante esta situación el intendente José Corral se mostró molestó por la dilatación en el tiempo de este tema, pero se manifestó confiado en que la próxima semana los ediles se reúnan y aprueben esta autorización.
"La ciudad necesita acelerar el arreglo de las calles. Hoy tenemos seis frentes de obras, pero son insuficientes porque los meses de emergencia hídrica, las napas altas, las lluvias intensas durante varios meses rompieron prácticamente todos los pavimentos; y este mensaje lo mandamos a fines de abril por lo que tuvieron tiempo suficiente para analizarlo, tratarlo y aprobarlo", manifestó el mandatario local en diálogo con Diario UNO.
Embed
Además en este marco dijo que "los ediles pidieron mucha información y en las últimas semanas tanto el secretario de Obras Públicas como la secretaria de Hacienda estuvieron dedicados en conseguir y presentar toda la documentación que necesitaba el Concejo", dijo Corral y luego agregó: "Por eso no entendemos por qué esta decisión de tomarse todo el receso (se retoman las sesiones en agosto), los vecinos no pueden esperar, recorremos mucho la ciudad y nos dicen que es urgente arreglar las calles y con los recursos que tenemos no es suficiente y hacen falta fondos extras porque tuvimos una situación extraordinaria y eso lo deben entender".

Una respuesta urgente

El encuentro de este jueves fue el último y ahora el Concejo retomará sus labores el próximo mes, pero los ediles tienen las herramientas necesarias para convocar a una sesión extraordinaria. "El propio reglamente establece que con la decisión de la mayoría, el cuerpo se puede reunir, por eso estamos confiados en que en los próximos días lo hagan porque no hay ninguna justificación para tomarse el receso sin antes dejarnos esa herramienta, la ciudad no se toma vacaciones sino que sigue funcionando y necesitamos urgentemente multiplicar los frentes de trabajo para poder arreglar los miles de baches que hoy se formaron", manifestó más adelante.
En esta línea llamó a la reflexión a los concejales de la oposición y al respecto manifestó: "Estoy seguro que ellos recorren la ciudad y por lo tanto ven el estado de las calles por eso no entiendo el motivo de la demora. De última, si no estaban de acuerdo hubieran votado en contra, lo que queríamos era una decisión para saber a qué atenernos, pero no esta demora que es injustificada, inentendible".
Vale aclarar que si esto se trata y aprueba dentro de un mes, después hay que sumarle otros plazos para pedir los créditos y para llamar a licitación, entones "todo se dilata y se estaría llegando a fin de año", dijo el mandatario local y luego agregó: "Los vecinos nos preguntan cuándo vamos a empezar y ya no sé qué decirles. En esto no hay tiempo para perder, es algo urgente y por lo tanto se debe tratar como tal".
Embed
Volvió a manifestar sus expectativas a que se trate en los próximos días porque: "No tenemos que perder ni un solo día más, debemos trabajar de manera urgente en la recuperación de la ciudad", dijo. Y ante la consulta sobre por qué cree que la oposición no quiere tratar este permiso, Corral expresó: "La oposición cree que tiene que estar en contra de todo lo que pide el intendente y este no es un problema del intendente, sino de los vecinos y ellos (ediles) tienen que advertir que hay veces que hay que tomar decisiones en conjunto porque la ciudad lo necesita, independientemente de que lo pida yo. Hoy hay una necesidad imperiosa de arreglar las calles y para eso hacen falta recursos".

Comentarios